Ayudar a los emprendedores del sector bienestar -como gimnasios, barberías, centros médicos y de estética- a administrar sus citas y pagos, entre otras cosas, es lo que ofrece AgendaPro, un emprendimiento chileno que ya cruza las fronteras por su utilidad y eficiencia teniendo presencia en diferentes países del continente. A la fecha cuentan con más de 3.500 clientes distribuidos entre Chile, México, Colombia, Estados Unidos y España, entre otros.
Es a través de un software que está startup permite gestionar citas, clientes y ventas en un mismo lugar y de manera online. Disponen de diferentes herramientas para captar, gestionar y retener a sus clientes a través de agenda online, sitio web de reservas, ficha de cliente personalizada, pago online, facturación electrónica y teleconsulta, encuestas de satisfacción o giftcards, entre otros. De esta forma y dada la variedad de servicios con que apoyan a sus clientes se consideran un partner tecnológico y financiero.
“Con nuestra plataforma miles de negocios han llevado su gestión al mundo digital y miles de personas han conseguido ahorrar tiempo reservando diferentes servicios en estos negocios. Cada mes se agendan más de 2 millones de reservas a través de AgendaPro y en total hemos gestionado más de 20 millones de reservas en nuestra historia”, cuenta Julio Guzmán, CEO y uno de sus fundadores.
¿Resultados? A la fecha, y según sus estadísticas, durante los primeros 6 meses usando AgendaPro sus clientes aumentan sus ingresos a un 160% de lo original. La mayor productividad es el resultado de una baja en las inasistencias con recordatorios por whatsapp, el aumento en la cantidad de horas que atiende cada prestador de servicio, disminución de horas duplicadas y mejor control de stock.
Cosas del fútbol
La historia de AgendaPro está rodeada de anécdotas, cómo la de su origen. La idea afloró de una conversación en una cancha de fútbol cuando dos de sus fundadores estaban de acuerdo con que era más fácil comprarse un pasaje en avión que agendar una hora para una clase de spinning, una sesión al kinesiólogo o una hora en la barbería de la esquina. Aún más, uno de sus fundadores sufrió un desgarro ese partido y tras el diagnóstico del especialista quiso pedir una hora online, lo cual en el año 2013 fue imposible y decidieron resolver con tecnología un problema que afecta a miles de pymes que funcionan con una agenda, y simplificar el proceso de agenda de horas.
Con el tiempo lograron concretar su empresa con la llegada del primer cliente, hito que aún les resulta inolvidable “Cuando ganamos al primer cliente, tuvimos que migrar ‘a mano’ más de 2.000 reservas que tenían en otro software. Eso significó trabajar todo un fin de semana migrando reservas. Lo logramos y hoy siguen siendo nuestros clientes”, enfatiza Julio Guzmán.
Crecimiento y expansión
AgendaPro facilita que los clientes finales puedan pagar los servicios desde múltiples canales (físicos u online). Este ha sido uno de los factores que ha potenciado su crecimiento, el que cada año bordea el 150%. Por su parte la facturación es de $2 millones de USD al año y esperan cerrar el 2022 con $6 millones de USD. Su éxito ha sido tan prometedor, que este año fueron seleccionados por Y Combinator, una de las principales aceleradoras de EEUU. También han levantado rondas de inversión de Corfo, Ángeles,, Chile Ventures y Fen Ventures
Hoy se encuentran planificando sus próximos pasos. Uno de ellos es el lanzamiento del Plan “Lánzate con AgendaPro”, un plan gratis para emprendedores independientes que hacen menos de 50 reservas al mes y aún no tienen presupuesto para poder pagar una plataforma. Asimismo, para el 2022 esperan abrirse paso en el mercado brasilero y el año siguiente en Estados Unidos.
Deja tu respuesta