Si bien el proceso de vacunación ha sido exitoso, ha demostrado que dejar de lado las medidas preventivas es un error. En este escenario, el uso de mascarillas cobra relevancia y sigue siendo la herramienta más eficiente para disminuir los contagios junto a evitar la propagación de nuevas mutaciones. Pero, ¿cuál mascarilla es la mejor para protegerse en medio de la segunda ola del Covid-19?
Esto es lo que pensó la empresa chilena Bacuplast, responsable de diseñar el “Respirador MCu”, una mascarilla más eficiente, cómoda, que se puede usar por largos períodos y elimina dificultades para respirar, las heridas que dejan otros cubrebocas y los anteojos empañados.
El “Respirador MCu” contiene un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología que se puede utilizar en ambientes infectados o de alto riesgo y protege durante todo el día contra ciertos virus, bacterias y hongos. Y sus características son:
1.- Mascarilla facial de contornos suaves que permite un cierre ergonómico.
2.- Escudo protector que resguarda zona de respiración de fácil desmonte para el usuario.
3.- Cámara interna desarmable para filtros intercambiables.
4.- Válvula de salida unidireccional, disminuye la condensación.
“Es una mascarilla de medio rostro que tiene un sistema de válvula de instalación, es decir, cuando inhalas, se filtra el aire y cuando exhalas sale por la válvula evitando la condensación y acumulación de calor. Es una herramienta para todos, como deportistas y sumamente útil como elemento de protección personal para el contexto actual. Cuando los agentes microbianos entran en contacto con la superficie de nuestro respirador, sufren un daño irreparable en su membrana y estructura celular, lo que conlleva a ser destruidos ”, explica Giovaninno Baselli, representante de Bacuplast.
El profesional destaca que el “Respirador MCu” es un producto 100% hecho en Chile y hoy está siendo exportado a México y Canadá abriendo el mercado para la empresa donde consideran como innovador el uso del cobre. Además, detalló que las mascarillas son reutilizables y reciclables con una vida útil de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado.
Deja tu respuesta