Uno de los compromisos que se ha propuesto Lee Jeans para ser una marca sustentable, es generar cambios positivos tanto en la industria textil como en la comunidad social para crear en conjunto un futuro sostenible, más aún si es posible hacerlo de la mano de emprendedores enfocados en la reducción, reutilización y reciclaje de materias primas.
Dentro de este marco se genera una alianza con ATIZ (@atiz.cl), emprendimiento que tiene por objetivo darle una segunda oportunidad a prendas hechas de denim a través de un proceso creativo, artesanal y consciente, apostando por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no entran dentro del proceso de reciclaje.
De esta forma, la intención es mostrar uno de los muchos emprendimientos que contribuyen a reducir la contaminación, de una manera fácil y práctica, y enseñar algo que también puede realizarse desde el hogar, ayudando así con el objetivo de que cada vez la huella negativa que dejamos disminuya.
Para el año 2025, Lee busca alcanzar cuatro objetivos fundamentales: Suministrar energía al 100% de todas las instalaciones propias y operadas con energía renovable, utilizar más del 50% de sintéticos sostenibles. Obtener algodón 100% cultivado de forma sostenible o reciclado y aumentar los productos teñidos con Indigood™ Denim cada año.
Deja tu respuesta