La piscola es uno de los tragos más populares en Chile, ya sea porque es el acompañante perfecto para encender el carrete, alguna celebración o simplemente disfrutar de una amena conversación. Pero, ¿cuál es la proporción exacta para su preparación? el enólogo de Pisco Diablo, Mario Alvarez, entrega la pócima perfecta para hacerla en casa y disfrutar de un nuevo día de la piscola.
Si bien el experto dice que hay tantas medidas como piscoleros, la recomendación para disfrutar el equilibrio perfecto está en servir 2 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Aunque para los fanáticos de la “blanca”, un poco de tónica o Ginger Ale pueden darle un buen toque, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°.
En cuanto al momento ideal para consumirla, es por las tardes y noches, ya que entrega frescor, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura bien fría. Por esto, la cantidad de hielo debe ser precisa, y el vaso debe ser largo, donde el hielo complete ¾ de éste.
El enólogo de pisco Diablo cuenta que además agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola, también se puede adicionar «perfume de naranja», que consiste en apretar la cáscara de naranja al vaso, posterior a servir los líquidos, quedando solo esas gotitas en el vaso que perfuman sutilmente el trago.
Respecto a las comidas para maridar una buena piscola, Mario Álvarez afirma que es la compañía perfecta para cualquier picoteo que incluya quesos, charcutería, frutos secos, entre otras alternativas.
Deja tu respuesta