Una de las formas para minimizar los efectos del Covid-19 -en caso de resultar contagiado- es apelar a la vieja y efectiva receta que permite enfrentar con éxito cualquier gripe o resfrío de la temporada: mantenerse en forma y tener una alimentación rica en vitaminas.
La coach nutricional Winnie Gana entrega varios tips para evitar el contagio, como por ejemplo “lavarse las manos reiteradamente, vacunarse contra la influenza y consumir Vitamina C, ya que el cuerpo no produce esta vitamina, entonces es fundamental consumirla diariamente para reforzar nuestro sistema inmunológico”. Y agrega que “los alimentos ricos en Vitamina C son fáciles de adquirir, como por ejemplo limón, naranja, mandarina, espinacas y pomelo, por nombrar los más conocidos”.
A continuación, la especialista entrega distintas recetas para preparar batidos ricos en Vitamina C, que ayudan a fortalecer las defensas.
Batido Power
Ingredientes:
– 1 naranja pelada (sin cáscara)
– 1 taza de agua
– Jugo de 1/2 limón
– 1 durazno
Preparación:
Introduce todos los ingredientes a tu procesador de comidas o juguera.
Presiona el botón para prenderla, luego presiona el botón de velocidad 1. Déjalo actuar durante 20 segundos, luego presiona el botón de velocidad 2, déjalo actuar por 30-40 segundos.
Batido Verde
Ingredientes:
– 2 mandarinas peladas (sin cáscara)
– 1 taza de agua
– Jugo de 1/2 limón
– 1 taza de espinaca
Preparación:
Introduce todos los ingredientes a tu juguera o procesador de comidas.
Presiona el botón para prenderla, luego presiona el botón de velocidad 1. Déjalo actuar durante 20 segundos, luego presiona el botón de velocidad 2, déjalo actuar por 30-40 segundos.
La espinaca no se siente, el sabor de la mandarina es más fuerte y así consumes espinacas en un formato más amigable. Para aumentar el aporte de Vitamina B12 en vegetarianos la recomendación es aumentar el consumo de lácteos o huevos, con una receta de mugcacke fácil de hacer.
Mug cake proteico:
Ingredientes:
– 1 huevo
– 2 sobres de stevia
– 1 cucharadita de polvos de hornear
– 1 cucharadita de mantequilla de maní
– 1/2 cucharadita de aceite de oliva o coco
– 1 cucharada de leche
– 1 taza de harina integral o harina de avena
– Spray anti-adherente
– 2 cucharadas de yogurt griego
Preparación:
Introduce todos los ingredientes menos el yogurt griego a tu procesador de comidas o juguera.
Presiona el botón para prenderla, luego presiona el botón de velocidad 1. Déjalo actuar durante 20 segundos, luego presiona el botón de velocidad 2, déjalo actuar por 10 – 20 segundos.
Una vez lista la mezcla agrega spray anti-adherente a una taza grande.
Introduce la mezcla a la taza y lleva la taza al microondas por 1 minuto 15 segundos.
Desmoldar y disfrutarlo con las cucharadas de yogurt y un toque de miel.
«Si eres vegano mi recomendación es que te asesores con un nutricionista especializado para que te ayude en tu suplementación de B12».
Deja tu respuesta