Cuando el calor del verano se hace sentir, hay pocos placeres que se comparan con disfrutar un Mojito bien preparado, el cóctel por excelencia de esta época del año. Sencillo y refrescante, solo necesitas hielo, limón y un toque de Ron Bacardí Carta Blanca. Y como sin Bacardí no hay mojito, la marca líder a nivel mundial quiere que refresques tu paladar, bajes las altas temperaturas y disfrutes con amigos de las tardes de verano. ¿Listos para aprender? Aquí te dejamos su receta simple.
En un vaso alto agrega:
- 50 ml de Bacardí Carta Blanca
- 30 ml de jugo de limón fresco
- 30 ml de jarabe de goma
- Hojas de menta
- Top de agua con gas
Agrega el jugo de limón y la goma en un vaso largo, golpea con tus manos un buen puñado de hojas de menta o hierbabuena y agregalas al vaso, llena el vaso con mucho hielo picado y sirve el Ron Bacardí Carta Blanca, mezcla bien con una cuchara (agrega mas hielo si es necesario), ahora añade un top de agua con gas y decora con menta y listo ¡A disfrutar!
Y para hacerlo aún más sencillo, te dejamos algunos tips extra para su preparación:
– Puedes reemplazar Bacardí Carta Blanca por Bacardí Apple o tú sabor favorito de Bacardí, y entregar un sabor extra a tu preparación.
– Recuerda que previamente puedes golpear las bolsas de hielo para obtener ese hielo picado de una manera sencilla.
– Puedes hacer tu propio jarabe de azúcar con agua caliente y azúcar en partes iguales.
– Hay muchas formas de prepararlo, solo debes encontrar la que más te gusta: con azúcar fina o usando limón sutil, aplastándolo con un mortero para darle una sensación más cítrica dentro del vaso.
Y si quieres ser el rey del mojito en tus conversaciones de verano, te contamos de dónde viene la palabra ‘Mojito’. Algunos creen que proviene del verbo «mojar», mientras que otros dicen que viene de la palabra de África occidental «mojo», que significa poner un hechizo. Como el sufijo «ito» significa poco o pequeño, se cree que el término «mojito» se refiere a un poco de algo mojado o un pequeño hechizo. De cualquier manera, el cóctel más antiguo de Cuba, elaborado con BACARDĺ Carta Blanca, sigue hechizando los paladares de todos quienes lo beben.
Deja tu respuesta