En las últimas semanas, las altas temperaturas registradas en diversas zonas del país han hecho del aire acondicionado una herramienta indispensable para mantener el confort en el hogar durante el día. Y aunque por ahora las noches son agradables, es cosa de tiempo para que el calor dificulte también el descanso, haciendo aún más necesarios estos equipos.
La doctora otorrinolaringóloga de Clínica INDISA, Carolina Oliva, explica que durante la noche, la temperatura corporal disminuye debido al ciclo sueño-vigilia, y que “se ha demostrado que mantener una temperatura ambiental entre 18 y 20°C favorece un descanso más reparador”.
En ese sentido, la especialista asegura que “el aire acondicionado puede ser de gran ayuda en épocas de mucho calor para lograr estas condiciones”. Sin embargo, es importante tomar precauciones “como evitar un flujo de aire demasiado intenso, directo o cambios bruscos de temperatura”.
Además, advierte que las personas con problemas respiratorios deben ser especialmente cuidadosas, ya que el aire frío y seco puede irritar e inflamar la mucosa de las vías respiratorias superiores, como la nariz, la garganta y los bronquios, aumentando la susceptibilidad a infecciones.
Para quienes padecen enfermedades como asma o alergias, “es recomendable usar el aire acondicionado para mantener una temperatura entre 20 y 22°C”, además de seguir las recomendaciones anteriores”, afirma.
Tecnología de Midea para un sueño reparador
El jefe de Productos HVAC de Midea Chile, Pierre Dréano, concuerda con la doctora Carolina Oliva y destaca que los nuevos equipos de aire acondicionado Midea incorporan tecnologías que apuntan justamente a mejorar la calidad del sueño.
“Nuestros equipos cuentan con la función ‘Curva de sueño inteligente’, que permite establecer una temperatura adecuada para todos los miembros de la familia. Además, dispone de opciones de programación para encendido y apagado automático, y pueden operar en forma remota», comenta.
Otra innovación que resalta en los últimos equipos AC de la marca “Consola” y “Breezeless” es que cuentan con el Modo Sleep, función que suaviza la intensidad del flujo de aire, proporcionando mayor comodidad y promoviendo un sueño más profundo.
En ese sentido, Dréano asegura que “el AC puede ser muy provechoso para dormir mejor, pero hay que aprender a utilizarlo de manera correcta”.
Deja tu respuesta