El domingo 17 de noviembre se desarrollará la Primera Corrida por los Niños con Cáncer, evento organizado por Fundación Nuestros Hijos (FNH) en colaboración con Mi Duende Mágico, y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia.
Con salida y meta en el Parque de las Esculturas, la Corrida MagiK será el primer evento de esta magnitud en beneficio de los niños, niñas y adolescentes con cáncer en Chile.
La alianza entre FNH y Mi Duende Mágico tiene más de cinco años, la que busca no solo apoyar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, sino también fomentar la solidaridad y la vida deportiva en un ambiente familiar. «Es una fiesta de la familia que hacemos a fin de año, con el objetivo de sacar a los niños y jóvenes del consumismo navideño y llevarlos a un espacio de solidaridad y actividad física», comenta la presidenta de FNH, doctora Marcela Zubieta.
El evento contará con tres modalidades de participación: 2K y 5K, enfocadas en niños y jóvenes, y 10K, pensada para los corredores más experimentados. Además, habrá diversas activaciones y actividades familiares para que todos los asistentes puedan disfrutar de esta jornada solidaria.
“Nuestra meta es convocar a 5 mil corredores, lo que se traducirá en alrededor de 8 mil personas, considerando a los acompañantes y voluntarios», agrega la representante.
Bernardita Astaburuaga, creadora de Mi Duende Mágico, añade que “la solidaridad es el pilar fundamental, es lo que tiene que movilizar a las personas, es lo que nos va a permitir instalar esta corrida, pero ya pensando en una segunda para 2025, ojalá una tercera en regiones, es decir, nosotros lo que queremos es transformar este primer evento en una tradición navideña por la vida de los niños con cáncer, porque todos sabemos que un es una enfermedad que no afecta solo al niño, sino que es una bomba atómica que llega también a su familia y a todo su entorno. La concientización es fundamental comenzar a transmitirla a todas las generaciones”.
Preventa
El lanzamiento de la preventa de entradas será el lunes 29 de julio, con precios preferenciales hasta el 11 de agosto, Día del Niño. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web oficial de la corrida (http://www.corridamagica.cl), que será lanzada el mismo día.
Además, la fundación hace un llamado a posibles auspiciadores a sumarse a esta causa.
Los valores de preventa serán de $13.000 para 2K y 5K y de $15.000 para 10K, mientras que, a partir del lunes 12 de agosto, los precios serán de $15.000 para 2K y 5K y de $18.000 para 10K.
«Invitamos a todas las familias a comprar sus tickets con anticipación, a entrenar y prepararse juntos para vivir la fiesta del deporte, salvando la vida de los niños y niñas con cáncer. Cada corredor será un héroe, ya que cada kilómetro y cada paso que dé permitirá salvar la vida de cientos de niños con cáncer,» concluye la doctora Zubieta.
Deja tu respuesta