En la búsqueda constante por lograr una piel radiante y saludable, muchas personas recurren a una variedad de productos para el cuidado facial, entre ellos, los serums. Estos concentrados de ingredientes activos se han vuelto indispensables en muchas rutinas de belleza debido a su capacidad para abordar diferentes necesidades cutáneas, desde hidratación hasta luminosidad y beneficios anti-envejecimiento.
Una pregunta común entre los entusiastas del cuidado de la piel es si es posible combinar distintos serum faciales para obtener mejores resultados. La respuesta corta es sí, pero con ciertas consideraciones.
- Compatibilidad de ingredientes: Es fundamental revisar la lista de ingredientes de cada serumpara asegurarse de que los componentes sean compatibles entre sí. Algunos ingredientes pueden potenciarse mutuamente, mientras que otros podrían causar irritación o reacciones no deseadas al combinarse. Como, por ejemplo, retinol y ácido glicólico, en este caso la mejor forma de complementarlos es aplicándolos alternándolos en la noche o ácido glicólico por la mañana y retinol por la noche.
- Objetivos de cuidado de la piel: Al combinar serum faciales, es importante considerar los objetivos específicos de cuidado de la piel que se desean abordar. Por ejemplo, si buscas hidratar, puedes utilizar un serum con ácido hialurónico de alto peso molecular, mientras que, si quieres atenuar arrugas, un ácido hialurónico de bajo peso molecular o serums que contengan péptidos que estimulan la síntesis de colágeno, o retinol, muy conocido por sus propiedades antienvejecimiento.
Identificando tu necesidad y entendiendo estas consideraciones, puedes elegir tu alta dosis de eficacia antiedad y sumarla a tu rutina de cuidado de la piel. Vichy cuenta con la línea de serumsLiftactiv, ideales para combatir signos del envejecimiento, la diferenciación versus otros serums del mercado es que tienen respaldo dermatológico y científicoy, además, todos tienen alta concentración de dermo activos.
“La combinación de estosproductos es posible en una rutina antiedad de cuidado de la piel, ya que se pueden combinar según la necesidad de tu rostro. Por ejemplo, el retinol se puede usar cada noche durante todo el año y la Vitamina C es un infaltable durante el día.demás, es el protocolo más recomendado por los dermatólogos para combatir el envejecimiento.Si tienes manchas puedes complementarlo con el serum B3 que contiene niacinamida al 5% y ácido glicólico que ayudan a mejorar la uniformidad de la piel”, explica la encargada de Comunicación Científica de Vichy, Camila Moreno.
“Mientras que elserum HA con ácido hilurónico, compensala pérdida diaria de este elemento que nuestra piel comienza a perder alrededor de los 25 años, contiene 2 tamaños de ácido hialurónico, de alto peso para hidratar la superficie alisando líneas de deshidratación y bajo peso molecular para rellenar arrugas más profundas”, agrega la experta.
Deja tu respuesta