La tintura, la decoloración, los tratamientos de alisado, las permanentes o el uso habitual de las herramientas de calor como secador y plancha, terminan dañando el cabello, luciendo opaco y sin movimiento…Pero, ¿es posible que este logre recuperar su fuerza y elasticidad sin tener que cortarlo? Cuando el cabello se daña, las cadenas polipeptídicas o cadenas de queratina que forman la estructura interna de la fibra capilar, se debilitan y rompen.
En un solo cabello, podemos encontrar miles de millones de cadenas queratínicas. Cuanto estas se dañan el centro de la estructura del cabello se ve comprometida y como resultado, pierde su fuerza, elasticidad y brillo; haciéndolo carecer de hidratación, otorgándole un aspecto duro y áspero al tacto. Cuando esto ocurre, la solución más inmediata sería cortarlo: sin embargo, gracias a la ciencia, en 2022 los tratamientos capilares han avanzado muchísimo, hasta el punto de poder reparar todo tipo de cabello e incluso, todo tipo de daño.
3 productos de reparación capilar: ¿funcionan? Mascarillas capilares, Plex, PÉPTIDOK18, ¿te familiarizas estas palabras con el cuidado capilar? Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar de alguna de ellas, pero si aún no entiendes muy bien para qué sirven y cómo pueden ayudar a que tu cabello luzca mejor, a continuación te contamos cuáles son sus funciones:
Mascarillas capilares: Dentro de esta categoría encontramos los típicos productos de belleza de supermercados y farmacias, que prometen “sanar” y “devolverle la vida al cabello”. Mas, ¿realmente son efectivos? Es posible que tras la aplicación de una de estas mascarillas notes tu cabello más brillante o suave, mas es solo maquillaje. Lo cierto es que la mayoría de estas mascarillas no cumple una función reparadora, pues no poseen la capacidad de penetrar en el cabello y trabajan en la cutícula, es decir, en la capa más externa cubriendo el daño sin reparar los enlaces rotos en el centro del cabello. Por eso, no son capaces de introducir estos ingredientes en el interior de la fibra capilar, para que estos permanezcan en ella. Las mascarillas de bajo coste, poseen bastantes químicos por lo que si necesitas un boost capilar, elige una mascarilla rica en vitaminas, aceites naturales, proteínas, mantecas o aminoácidos que sea libre de parabenos, petrolatos y siliconas.
Asimismo, como K18 imita los componentes básicos de la queratina natural del cabello, se reconoce como natural en lugar de una unión facilitada y no se va con los lavados. Los resultados de fortalecimiento y suavizado de nuestro péptido están clínicamente probados para permanecer en el cabello, incluso después del champú.