Esta festividad importada, que se ha sumado a la lista de favoritas de muchas personas, cada vez incorpora más producción en disfraces, decoración y, por supuesto, en la alimentación.
Preparaciones dulces pueden ser una excelente idea para sorprender, y qué mejor, si son más saludables. La amiga de Moulinex Chile, Nicole Palominos, más conocida como @cocinoconplantas en Instagram, nos comparte dos deliciosas y saludables recetas pensadas en esta fecha que, además de deleitar paladares, decorarán las mesas.
Galletas de mantequilla de maní “Ejército de arañitas”
Ingredientes:
– ¼ taza de mantequilla de maní.
– ¼ taza de aceite de oliva.
– ⅓ taza de azúcar de coco.
– 1 taza de harina de arroz.
– ⅓ taza de almidón de maíz.
– 1/3 taza de jugo de naranja.
– ¼ cucharadita de polvos de hornear.
– ¼ cucharadita de bicarbonato.
Paso a paso ¡Manos a la obra!
Primero pon la mantequilla de maní junto con el aceite de oliva y el jugo de naranja en un bol. Luego agrega el azúcar de coco y mezcla todo. Finalmente se incorporan los ingredientes secos: harina de arroz, almidón de maíz, polvo de hornear y el bicarbonato hasta formar una masa. Cuando logres una textura homogénea, haz bolitas de 20 grs. Aplasta ligeramente al centro con el dedo para dejar una pequeña hendidura y llévalas al horno a 180° o hasta que estén doradas.
Apenas estén listas poner al centro avellanas bañadas en chocolate para formar “el cuerpo de la araña” que se pegan enseguida con el calor.
Para hacer “las patas”, derrite un chocolate con 70% cacao y con la ayuda de una manga o cornet, hazlas encima de cada una de las galletas. Con unas chispas de chocolate blanco se hacen los ojos.
¡Listo, un ejército de arañas sorprenderá a todos tus comensales!
Queque del terror
Ingredientes:
– 1 taza de aceite de oliva.
– 1 taza de yogurt de soya sin azúcar.
– 1 taza de azúcar rubia (un poco menos).
– 1 ½ taza de harina sin polvos de hornear.
– ½ taza de almidón de maíz.
– 2 cucharaditas de polvo de hornear.
– Ralladura de un limón.
Paso a paso ¡Manos a la obra!
Preparar previamente el yogurt de soya con la máquina de pan Pain & Delicés de Moulinex.
Luego, ponerlo en un bol junto con el aceite y la ralladura de limón. Mezcla todo para luego adicionar el azúcar. Cuando hayas logrado una mezcla homogénea, incorporar los ingredientes secos: harina, almidón y polvo de hornear. Volver a mezclar hasta lograr una textura sin grumos.
Cuando hayas logrado la textura, pon la masa en un molde rectangular y llévala al horno por 50 minutos a 180°c.
Decoración
- Crema de coco
- Salsa de frutillas (que se prepara fácilmente poniendo en una olla 5 frutillas grandes y maduras con 1 cucharada de condensada de coco, se cocina como si fuera una mermelada y luego se procesa). Cuando la salsa de frutillas esté fría, mézclala con la crema de coco ya batida. Úsala con mucha creatividad para decorar la superficie de nuestro fantasmagórico queque. También se puede incorporar otros elementos a la decoración como frutillas o figuras de fondant para hacerlo aún más espeluznante.
Deja tu respuesta