Bulleit Bourbon, una de las marcas más premiadas de whiskey americano, se une al estudio creativo Lira Arte Público para presentar “Abrir Fronteras”, un circuito de murales de gran escala en Santiago que celebra la diversidad cultural buscando reactivar la vitalidad de la comuna de Providencia conectando el arte urbano con barrios, comunidades, bares, restaurantes y emprendimientos locales.
Desde la marca, que se define como un whiskey de frontera, explican que esta no es un lugar físico, sino un propósito compartido entre personas que constantemente superan sus propios límites. El arte urbano y las intervenciones en espacios públicos son parte de los proyectos que impulsa Bulleit en el mundo para destacar el trabajo de artistas, creadores y lugares que se ubican en los límites de estas fronteras culturales modernas.
Inspirados en este espíritu pionero y bajo la curaduría de Lira Arte Público, cuatro artistas chilenos de diversos estilos, pero aunados por su talento y una firme convicción de abrir fronteras a través del arte, fueron convocados para crear cuatro piezas únicas de gran escala, cada uno expresando su mirada del mundo, impronta artística e historia de vida.
“En el corazón de cada comunidad hay artistas, emprendedores, historias y, por lo general, un lugar de reunión que suele ser un bar o restaurante. Como marca enfocada en construir comunidad, estamos muy contentos de colaborar con Lira Arte Público para difundir el arte en la ciudad como una herramienta de regeneración social que nos ayude a reavivar la emoción por los espacios públicos y alentar a la gente a regresar a sus bares locales favoritos para disfrutar con responsabilidad,” comentó Aracelly Vera, Brand Manager Regional de Bulleit en Diageo.
“La visión de Lira siempre ha sido la de abrir fronteras sociales, de género, de formatos artísticos, entre lo privado y lo público, lo individual y lo colectivo, la academia y la calle. La alianza con Bulleit nace de este propósito compartido, con el objetivo de crear comunidad, incentivar el acceso a la cultura en la ciudad y promover el trabajo de artistas locales emergentes” comenta Esteban Barrera, curador de Lira Arte Público.
El primer mural se encuentra ubicado en la calle Román Díaz Nro. 26, calle que alberga diversos locales, restoranes y bares. Este fue realizado por el pintor Rodrigo ESTOY (@rodrigoestoy.cl), quien desde 2012 se dedica al arte urbano, desarrollando un cuerpo de trabajo reconocido en Chile, América Latina y Europa. Sus obras, marcadas por trazos y personajes realistas, representan a figuras distintivas de la cultura ancestral y tradicional chilena.
Deja tu respuesta