7 consejos para ser un fotógrafo experto con un smartphone

Los avances tecnológicos han favorecido al momento de plasmar los momentos más importantes de forma rápida y con calidad. Atrás quedaron las grandes cámaras, la espera en revelar las fotos y los equipamientos profesionales para cumplir como un fotógrafo experto. Hoy en día, los smartphones dejan cada vez más claro que se pueden obtener asombrosos resultados, con sólo tener los consejos apropiados y conocer el equipo con el cual se están capturando las imágenes.

A continuación, Jesús Echezuría, Marketing Manager de Xiaomi Chile, entrega algunos consejos con las principales indicaciones para que todas las personas mejoren sus fotografías y destaquen como profesionales:

  1. Preparar la cámara: Los vidrios templados y el uso frecuente pueden empañar las pantalla o los lentes, por lo que es importante que se limpien bien estas zonas previo a comenzar la sesión fotográfica, y así evitar que las fotos se vean nubladas, e incluso los videos.

 

  1. Configurar las herramientas del equipo: Al agregar opciones como la cuadrícula en cámara (La mayoría de móviles cuentan con esta opción), permite tener una mejor noción de la distribución que tendrán la foto y cómo se puede ir mejorando las habilidades frente a lo que cada cámara puede abarcar, destacando aire y composición del objeto.

 

  1. Revisar que los objetos tengan foco: Tener buena simetría en el marco de lo que se contempla de la fotografía es elemental. Idealmente, la escena se debe tener bien delimitada, para que se obtenga el mejor resultado y evitar que se interpongan interrupciones indebidas o por otro lado queden fuera los objetos, personas o parte de la escena que se busca retratar.

 

  1. Una adecuada iluminación: Las fuentes de luz son uno de los puntos más importantes a la hora de tomar una fotografía. Afortunadamente, los smartphones notifican las buenas condiciones de luminosidad, aunque de igual manera, es importante que se tenga en consideración estar a contraluz. La serie de celulares de Xiaomi 11 tienen modos nocturnos y encantamientos como Inteligencia Artificial o HDR que realzan la escena, así como filtros, que permiten aclarar y entregar colores más cálidos, contrastados, coloridos, con mejor exposición y saturación que los que se pueden obtener en resultados en bruto.

 

  1. Evitar cortes indebidos: en el caso de fotografías de una persona o un grupo, se debe tener cuidado de no cortar partes del cuerpo. Los expertos recomiendan que se corte a las personas sobre las articulaciones o pasado de ellas, un claro ejemplo, sería el codo y la rodilla, y que no haya mayores problemas con quitar lo que sea que pueda causar ruido en las fotos, para así focalizar la atención en eso que se gustaría revelar al mundo. El Modo Retrato que traen incorporado los equipos de la serie Xiaomi 11, son una excelente forma de mantener este consejo controlado hasta que mejoren las capacidades.

 

  1. Cuidar los ángulos: La posición en la que se tome una fotografía dice mucho. Las tomas de arriba hacía abajo permiten tener una percepción en la que las persona se ven más cercanas, de abajo hacia arriba, es utilizado para proyectar una imagen de poder o admiración. Es importante que el contexto de lo que se quiere fotografíar sea el mismo que se demuestra en el resultado final. Probar todos los ángulos y poses asegura sacar la estrella que todas las personas llevan dentro.

 

  1. La ubicación y profundidad son importantes: La magia del cine ha demostrado que se pueden destacar efectos ópticos de forma simple, es todo una cuestión de posicionamiento. No hay que temer probar todas las ubicaciones en conjunto con nuevos ángulos y direcciones que den finalmente con el concepto y sensación que la fotografía busque plasmar o provocar incluso si al principio parece imposible.

Consejo extra: Hay que ser generoso con las fotografías, de 10 o 50 fotos, siempre habrá una que valga la pena, en fotos más es mejor, y cuando se trata de aprender, el ensayo y error darán una buena imagen sin lugar a dudas, aunque sobre todo, la guía y experiencia que se necesita para lograr ir mejorando en las curvas de aprendizajes de todos los usuarios.

Salir de la versión móvil