En 1976, Anita Roddick creó The Body Shop para luchar por lo bueno, lo justo y lo bello, creando la primera tienda en Brighton (Inglaterra), promoviendo el uso responsable de materias primas para cuidar el ecosistema, y apoyando a las comunidades de Comercio Justo obteniendo todos sus ingredientes de forma ética.
Somos una marca feminista que se esfuerza para empoderar a las mujeres y niñas. Queremos que nuestros productos sean una expresión del amor propio para las mujeres que los usan, y rechazamos los cánones de belleza que la industria quiere imponer a nuestros cuerpos. Este año iniciamos una campaña de “Self Love” logrando más de 1 millón de actos de amor propio en Chile y el mundo. También trabajamos y apoyamos a fundaciones y ONG como Niñas Valientes y Fundación Soy Más.
«Creo firmemente que una empresa puede ser divertida, se puede llevar con amor y puede tener un impacto positivo en el mundo y en la sociedad», Anita Roddick.
- Ingredientes naturales con el medio ambiente: los productos están compuestos por ingredientes naturales y han sido ideados para cuerpos hermosos y maravillosos. Buscan por todo el planeta traer los mejores ingredientes con los que mimar tu cuerpo.
- Comercio justo: la marca tiene un programa de Comercio Justo con Comunidades funciona desde 1987. Es la manera de abastecerse de ingredientes y accesorios éticos y de alta calidad provenientes de todo el mundo. Además, ofrecen un precio justo a nuestros proveedores. A su vez, nuestros socios de intercambios comunitarios pueden acceder al mercado e invertir en proyectos sociales y medioambientales que benefician a sus comunidades. Actualmente, trabajan con comunidades de 17 países del mundo. La sustentabilidad es un valor clave de The Body Shop, ya sea llevando a cabo iniciativas de reciclaje, cambiando la forma de envasar nuestros productos o asegurándonos de obtener nuestros ingredientes de la manera más sustentable posible. Reciclamos nuestros envases en alianza con Rembre Chile desde el año 2019. El 2020 inauguramos la primera tienda sustentable en Latinoamérica ubicada en el Mall Plaza Vespucio.
- Productos Veganos: la marca ha luchado contra la experimentación en animales desde nuestros orígenes. Solo usan ingredientes elaborados sin crueldad en animales y creamos productos vegetarianos que nunca han sido ni serán testados en animales. Queremos causar el mínimo impacto posible al planeta cuando fabriquemos nuestros productos. Actualmente, cerca de la mitad de nuestros productos son también veganos, y estamos eliminando algunos ingredientes derivados de los animales de nuestros productos.
Deja tu respuesta