El gigante chino anunció que pronto estarán disponibles en Chile los nuevos FreeBuds 4, unos audífonos con tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) 2.0 de ajuste abierto, los cuales ofrecen una experiencia de sonido mucho más cómoda.
Cabe destacar que estos auriculares inalámbricos, se dieron a conocer por primera vez en mayo de este año e inmediatamente captaron la atención de los usuarios, ya que vienen a reforzar el liderazgo de Huawei dentro de los dispositivos de audio. Cabe recordar que en 2019, la compañía revolucionó a la industria con el lanzamiento de los FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de ajuste abierto en el mundo con cancelación activa de ruido.
La popularidad de estos dispositivos se debe a que permiten a los consumidores disfrutar de una mayor libertad, sin perder la calidad de sonido.
El reto detrás de la cancelación activa de ruido de ajuste abierto
La cancelación activa de ruido es una tecnología que utiliza medios digitales para contrarrestar el ruido externo, eliminando así aquello que no se puede eliminar por medios físicos, mediante micrófonos y el uso de ondas sonoras. Este avance es diferente a lo que ocurre con la cancelación pasiva de ruido, la cual se consigue a través de tapones físicos que aíslan el canal auditivo del ruido externo. Lo cierto es que muchas personas se inclinan por dispositivos abiertos, debido a su transpirabilidad y comodidad, gracias a la ausencia de tapones. Si bien los primeros tienden a ser más flexibles a los diferentes estilos de uso y tamaño de oreja, el entorno acústico para la tecnología de cancelación de ruido es más propenso a cambiar. Por esa razón, el reto está en que estos auriculares garanticen que la comodidad del ajuste no comprometa la estabilidad y eficacia de la cancelación de ruido.
Los ingenieros acústicos de Huawei recopilaron numerosos datos sobre la impedancia acústica de los oídos humanos. Basándose en el análisis de grandes datos, el equipo diseñó varios parámetros para lograr una cancelación óptima del ruido en diferentes condiciones. Los FreeBuds 4 incorporan la tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Al monitorizar cómo se reflejan las ondas sonoras dentro del canal auditivo, los auriculares detectan automáticamente la forma del canal auditivo y las condiciones de uso. Junto con el algoritmo de IA incorporado, los auriculares asignan los parámetros de cancelación de ruido más adecuados a partir de varios conjuntos de datos, ofreciendo el mayor rendimiento de cancelación de ruido.
Los FreeBuds 4 permitirá que los usuarios puedan disfrutar de un emparejamiento inteligente de los parámetros de cancelación de ruido siempre que dicha función esté activada, disfrutando de una experiencia auditiva personalizada en cualquier momento y lugar.
Deja tu respuesta