No son importados. Al contrario, son ciento por ciento procesados en Chile. Mohicano Jeans presenta los primeros denim antibacteriales, innovación y tecnología que viene a complementar las protecciones sanitarias que requiere el país en este momento de la pandemia.
En alianza con la empresa nacional, Origen, la fábrica del denim creó una tecnología de nano partículas que adheridas a la tela convierten a ésta en un producto 99% anti hongos y bacterias. Todo esto certificado por Universidad de Santiago (USACH), prestigiosa casa de estudios del país.
Hace más de 15 años que el cobre y sus aleaciones fueron calificados como materiales antimicrobianos y se han transformado en una solución ideal para disminuir la alta tasa de infecciones. Al respecto, Richard Cuevas, CEO de Mohicano Jeans afirma que “esta tecnología llega a proporcionar un plus adicional y a convertirnos en la primera marca nacional que incorpora esta protección en sus prendas”, finaliza.
¿Cómo funciona? El ejecutivo señala que las nanopartículas no son perceptibles al ojo humano y emiten iones que perforan la bacteria, eliminándola. En las fabricas que poseen en Santiago y también en Punta Arenas se impregna la tela en un proceso que debe ser realizado con precisión científica. (eliminé nada complejo)
Los jeans están en etapa de producción y se espera que estén disponibles en el mercado cuando se reestablezcan las fases de operación en Chile, afectadas por la cuarentena. Mientras tanto los más de 200 distribuidores que tiene Mohicano a nivel nacional ya se encuentran accediendo a una pre venta que se realizará a partir de este fin de semana.
Deja tu respuesta