No hay nada más representativo que el cariño y el calor de hogar y si eso se acompaña del sabor y aroma que tiene la cocina chilena, mejor aún. Y es que todos tenemos recuerdos de haber compartido o saboreado algún plato típico chileno, esos que preparan nuestras abuelas y que pasó de generación en generación. Para todos los nostálgicos y amantes de la buena mesa, este 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y lo primero que se nos viene a la mente es por supuesto una rica cazuela con verde, humitas, o los clásicos porotos con riendas. Si aún no tienes claro como celebrar este día, aquí te compartimos una exquisita alternativa y full delivery en Santiago.
La Sanguchería Nómade (@sangucherianomade) -lleva más de un año de funcionamiento- ha sabido reinventarse en tiempos de pandemia, pero al mismo tiempo, sus dueños, emprendedores chilenos decidieron instalar un nuevo concepto en las más de 4 comunas donde realizan su delivery. ¿De qué se trata este nuevo concepto? Son sánguches gourmet con el sabor e identidad de varias ciudades o regiones de Chile.
Uno de sus fundadores, Alejandro Jara, cuenta respecto a este concepto que “nuestro objetivo siempre fue crear sánguches únicos y tan característicos que te con solo probarlos te hicieran viajar hacia ése lugar de nuestro país, ese lugar que te trae buenos recuerdos ya sea de infancia, de tus abuelos o de tu amigos de la vida. Porque todos tenemos nuestro lugar favorito y guardamos recuerdos, por eso quisimos a través de la comida transportarlos por un instante, mientras disfrutan de nuestros sánguches”.
La comida chilena tiene esa esencia especial de no ser fundamentalmente gourmet, pero sí tiene una cocina con mucha alma, sabores e historia y, es precisamente esa historia que la Sanguchería Nómade busca rescatar con su atractiva carta y para todos los gustos.
Por su parte, el chef ejecutivo de Sanguchería Nómade, Gabriel Latrach comparte que “la cocina chilena es tan rica en todo que quisimos rescatar ese maravilloso mundo gastronómico en preparaciones sangucheras, y con eso traer a la mesa esos sabores característicos de todo Chile”.
El chef Latrach cuenta que en la preparación de los sánguches Nómade decidieron prepararlos en pan amasado “porque queríamos impregnar aún más los sabores típicos chilenos y que son tan apetecidos a la hora de onces o en el almuerzo. El pan amasado es un elemento muy diferenciador en nuestros sánguches, ya que la mayoría de las sangucherías utilizan pan brioche o pan de papa que son esencialmente americanos. Acá nosotros hacemos el pan amasado de nuestros sánguches y creemos que eso además le da un valor especial a todas nuestras preparaciones, porque es recién horneado, enmantequillado y planchado, lo que lo hace un complemento perfecto”.
Sanguchería Nómade para celebra el Día de la Cocina Chilena tienen el lanzamiento de un nuevo sánguche.
“Creamos el sánguche “Valdivia”, que es una doble hamburguesa de Angus, sobre una salsa casera, con chucrut tibio, lechuga, aros de cebolla apanados, tomate, y mayonesa casera, para rememorar la influencia alemana en la gastronomía de esa región”, dice Alejandro Jara, uno de sus dueños.
Además, en sus RRSS, realizan las “Rutas Nómade”, donde comparten con sus clientes y les explican cómo preparan cada uno de sus sánguches, la historia del lugar y el origen de sus sabores.
https://www.instagram.com/sangucherianomade