Natura relanzó su línea Ekos a través de una fórmula innovadora, que trae consigo etiquetas rediseñadas y una nueva comunicación. A lo largo de sus 20 años, la marca ha logrado conservar 2 millones de hectáreas en la selva amazónica y ser el sustento de más de 5 mil familias en la Amazonía a través del trabajo justo y biocomercio ético con las comunidades.
Esta practica le valió en 2018 contar con el Sello de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, por sus siglas en inglés), y a través de fórmulas veganas, libres de crueldad animal, frascos elaborados de material 100% reciclables y uso de repuestos, Ekos ha logrado evitar 758 toneladas de residuos y 561 toneladas de emisiones de carbono.
Este año, la estrella del relanzamiento es la biocosmética regenerativa, una innovación en la manera de crear productos cosméticos de alta performance que une una nueva conciencia de belleza, la regeneración como la nueva era de la sustentabilidad y la generación de bienestar a través del desarrollo de la economía.
“Esta nueva fase de Natura Ekos gira en torno a tres puntos esenciales: los procesos de obtención de ingredientes generando el menor impacto ambiental posible, la forma de hacer negocios justos con las comunidades, respetando el conocimiento tradicional, y el impacto positivo de productos con excelencia cosmética”, indica Alexa Guerra, Gerente de Marketing de Natura Chile.
Con una propuesta de valor “3X MÁS” con una fórmula tres veces más potente, mayor concentración de bioactivos y óleos, 96% ingredientes de origen natural y fórmulas biocompatibles y biodegradables a base de vegetales, sin parabenos, siliconas, ni oleos minerales.
Otro punto por destacar es la nueva lógica “Re y Anti”, que aluden a que los productos Ekos se convierten en tratamientos que ayudan a combatir y tratar diversas manifestaciones en nuestra piel y cabello, con cada bioactivo ofreciendo un beneficio.
Ucuuba – Antiflacidez: combate la flacidez reafirmando la piel para poder así fortalecerla, contribuyendo a su firmeza.
Andiroba – Antidaños: combate los daños recomponiendo la barrera cutánea para proteger la piel haciéndola resistente al daño diario.
Castaña – Antiresequedad: combate la resequedad realimentando la piel y sus capas para regenerarla.
Maracuyá – Antiestrés cutáneo: combate el estrés cutáneo generando un reequilibrio de la piel para suavizarla y permitir que descanse.
Pitanga: refresca la piel, la perfuma y la brinda un aroma fresco.
Patauá – Antidebilitamiento: combate el debilitamiento y refuerza el cabello para acelerar su crecimiento dejándolos sanos y fuertes.
Murumurú – Antiquiebre: tiene la propiedad de reconstruir la fibra capilar evitando el quiebre de nuestro cabello.
Deja tu respuesta