Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, homenajeó la inigualable riqueza natural y cultural de Chile transformando su icónica Blue Label en una exclusiva obra de arte intervenida por la artista visual Macarena Matte.
La obra inmortaliza diversos paisajes naturales de Chile e invita a construir vínculos con cada rincón del país más allá de las distancias.
En esa línea, Johnnie Walker Blue Label Country Edition Chile realizó una seguidilla de experiencias gastronómicas en donde invitó a amigos de la marca a reencontrarse con la cocina nacional de la mano de reconocidos chefs y bartenders. El menú creado en conjunto con 99 Restaurante y Siete Negronis, celebró las cuatro fronteras naturales del país, donde cada trago y comida recorrieron distintos aromas y sabores de nuestro país.
La propuesta de 99 Restaurante puso foco en rescatar la gastronomía nacional, sin olvidar el sabor y el respeto al producto. El menú de degustación de 5 tiempos ofrecido por el chef Kurt Schmidt conectó técnicas de alta cocina, productos frescos y de estación, con guiños a la cocina popular que trasladó a los comensales a cada rincón del país, desde Valparaíso a Chiloé, Isla de Pascua, San Pedro de Atacama y Cordillera de los Andes. Además, el menú fue acompañado por coctelería de lujo de Siete Negronis.
El exclusivo menú preparado por Kurt Schmidt incluyó:
• Valparaíso: ostras grilladas con mantequilla noissete y caldo de piure. • Chiloé: crudo de oveja, granizado de yogurt y murtas chilotas.
• Isla de Pascua: atún, piña, mango y plátano.
• San Pedro de Atacama: Cremoso de granos del norte malteados, queso de cabra y charquí.
• Cordillera de los Andes: Nieve de canela, maquis cordilleranos.
La coctelería de Siete Negronis sorprendió con:
• Blue Highball: Johnnie Walker Blue Label, cordial y soda premium, perfumado con amargo de vainilla y lapsang souchong.
• Signature Serve: Johnnie Walker Blue Label acompañado de un vaso de agua helada.
• Blue Moon: Johnnie Walker Blue Label, almíbar de manzana asada en vino blanco de la zona de casablanca, nibs de cacao y avellanas tostadas, aromatizado con esencia cítrica.
Deja tu respuesta