Granola Keto: placer crocante sin culpas

Una alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida. Y es que esta es la clave para que los hábitos perduren, pues cada vez existe mayor conciencia de que vivir sobre la base de “cerrar la boca” y solo comer lechuga con pollo, a la larga, es poco sostenible en el tiempo. De ahí que la consigna de volver a lo natural o a la “comida real” ha cobrado fuerza entre quienes buscan no solo bajar de peso, sino que también mejorar hábitos, lo que –a la larga- se traduce en más salud.

Así, cada vez hay más conocimientos sobre nuevas formas de alimentarse para lograr mayor bienestar físico y mental y alternativas de productos para disfrutar sin culpas. Una de ellas es granola Keto, la primera granola keto del mercado, que tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales, es rica en grasas saludables y una buena fuente de proteína vegetal y está endulzada con alulosa.

Además, consumiendo la porción recomendada, mantiene glicemias dentro del rango esperado y no interfiere con el estado de cetosis, proceso clave, por ejemplo, de la conocida dieta Keto. Todo con una textura crocante que la hace ideal para el desayuno y la preparación de snacks saludables que permitan gozar sin perjudicar la salud.

Características

A principios de año, Flavia Torrent –dueña de Granolín- contactó a la Dra. Guerrero para desarrollar un producto que fuera apto para el público keto. “Así comenzamos a trabajar la idea de la granola Keto, diseñando la mejor combinación posible con los mejores ingredientes. Sin querer, en el camino también la hicimos apta para veganos y libre de gluten”, afirma la Dra. Guerrero.

¿Qué diferencia a esta granola de otras presentes en el mercado? “La mayoría de las granolas están basadas en avena como su primer ingrediente y usan endulzantes no admitidos en keto (como por ejemplo la miel). Muchas granolas dicen ser keto, pero si te fijas bien en los ingredientes, no lo son”, explica. La granola Keto de Granolín, en cambio, está hecha –precisa la especialista- “a partir de ingredientes bajos en carbohidratos, endulzada con alulosa (endulzante keto-friendly) y, además, incluye aceite de coco, haciéndola vegana. Es rica en grasas saludables y fibra, y también es una excelente fuente de proteína vegetal”.

Beneficios

Aunque la dieta Keto se ha popularizado en los últimos años, lo cierto es que se trata de un estilo de alimentación de larga data, que en sus inicios –explica la doctora Loreto Guerrero- se usaba “dentro de la terapéutica de pacientes con epilepsia refractaria”.

Con el paso del tiempo se descubrieron otras ventajas, como, por ejemplo, que juega un importante rol en la reversión de la diabetes, mejoría del deterioro cognitivo, entre otras múltiples patologías del mundo moderno. También se observan mejoras en el estado de ánimo, aumento de la energía y motivación para hacer cosas, mejor rendimiento deportivo y, por supuesto, mejoría de la composición corporal, según la especialista.

Claro está que para sumarse a este sistema hay que hacerlo de manera “asesorada, evaluada y personalizada”, pues se deben considerar “factores específicos de cada paciente, como intolerancias, inflamación crónica, actividad física, entre otros”, concluye la Dra. Guerrero.

Salir de la versión móvil