Se ha inaugurado Huawei Connect 2020 en Shanghái. Es el evento más destacado que organiza anualmente el gigante chino para el sector TIC a escala mundial. Sirve, además, como plataforma para anunciar las principales estrategias de la empresa.
En el año 2016, la marca concibió un mundo inteligente e hizo un llamado a sus socios de todo el mundo para que, juntos, crearan un ecosistema diverso y próspero similar al de Costa Rica. En el año 2017, anunció su propósito de convertirse en uno de los cinco proveedores de servicios en la nube más importantes del mundo. En 2018, publicó su estrategia de IA y, en 2019, la estrategia informática.
Ahora, en 2020, con la red 5G introduciéndose en multitud de países, la conectividad, la nube, la IA, la informática y las aplicaciones industriales se unen para crear oportunidades inéditas para el sector TIC. Este es el objetivo de Huawei Connecteste año: generar nuevo valor gracias a la sinergia de cinco campos tecnológicos.
En adelante, Huawei se centrará en aplicar las TIC a la industria y en ofrecer soluciones adaptadas a cada situación junto a sus socios para ayudar a las empresas a impulsar su negocio y a los gobiernos a alcanzar objetivos estratégicos, como potenciar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general.
En el evento, el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, ofreció un discurso programático bajo el título «Generar nuevo valor gracias a la sinergia de cinco campos tecnológicos». «Cada vez más gobiernos y empresas dan el salto al mundo digital y la inteligencia, lo que supondrá un potencial de crecimiento increíble para el sector TIC. Tenemos muchas ganas de inaugurar esta nueva etapa junto a nuestros socios», declaró Guo.
Guo también informó sobre las prácticas innovadoras de Huawei a la hora de colaborar en el desarrollo de ciudades, campus y empresas inteligentes, al integrar las TIC al conocimiento de la industria y ofrecer soluciones adaptadas a cada situación, con el fin de generar valor para los gobiernos y empresas en relación con sus más importantes sistemas de negocio. En la próxima etapa, Huawei y sus socios trabajarán juntos para aplicar las TIC a la industria y ayudar a las empresas a impulsar su negocio y a los gobiernos a alcanzar objetivos estratégicos, como potenciar la industria nacional, beneficiar a los ciudadanos y mejorar la gobernanza general.
Huawei continuará invirtiendo en estos ámbitos empresariales cruciales
En el ámbito de las redes, Huawei propone el concepto de conectividad inteligente, cuyos objetivos son establecer una red hiperautomatizada con acceso gigabit universal y una experiencia determinista y aplicar mejoras inteligentes en los sistemas de negocios más importantes de gobiernos y empresas.
En el campo de la informática, Huawei se compromete a ofrecer una potencia informática distinta para el cliente, que separa el software del hardware para adaptarlos a diferentes necesidades de procesamiento, como x86 y Kunpeng.
En lo que respecta al servicio en la nube, Huawei presta servicios a más de un millón y medio de desarrolladores en 23 regiones del mundo.
En el campo de la inteligencia artificial, Huawei espera poder mejorar su integración en los sistemas de negocios más importantes de gobiernos y empresas. Para desarrollar la competencia central de los sistemas de IA, Huawei combinará la experiencia y los datos.
La conectividad, la informática, la nube y la IA presentan muchas similitudes con la electricidad de hace 100 años; por su parte, las aplicaciones industriales serían los electrodomésticos y equipos industriales que alimenta la electricidad.
Huawei considera que no será el único beneficiario de las oportunidades que la sinergia de estos cinco campos tecnológicos brindará. Es más, se crearán oportunidades para el sector en su conjunto. Huawei espera poder repartir entre sus socios un mayor trozo de pastel, para que recojan todo el beneficio posible de la nueva cadena de valor.
Deja tu respuesta