¿Preparando las compras de carne para las Fiestas Patria? un check list para tener presente

La fragancia de los aromos, las flores, y el cada vez más común olor a carne asándose nos recuerda que quedan pocos días para que comiencen las esperadas Fiestas Patrias. Pero recuerda, el llamado es a seguir cuidándonos y este año no podremos ir a comer a las tradicionales fondas y ramadas.

Pero tranquilo, no te desesperes, que en casa puedes contar con deliciosas preparaciones. Si no puedes ir a la ramada, que la ramada vaya a ti. Athena Foods te entrega algunos datos antes de hacer las compras diechiocheras.

  1. Qué corte usar según tu menú

Empanadas: ¡ah! el pino, qué preparación más versátil, buena y fácil. Lo mejor es que lo puedes usar para una variedad de recetas y siempre quedará bien: empanadas de pino, pastel del choclo, pastel de papas… todas para chuparse los dedos. La verdadera dificultad radica en que el pino quede jugoso y no se seque. Tipos de cortes recomendados: la posta rosada o negra, sobrecostilla o huachalomo.

Anticuchos de vacuno: un clásico chileno, nunca pasa de moda. Puede combinarse con pollo y verduras, pero el vacuno siempre es protagonista. Puedes utilizar posta negra, lomo liso o asiento de primer corte. Un tip para que queden irresistibles, limpia bien la carne, quítale los nervios y el exceso de grasa para que a la hora de comerla sea lo más fácil y delicioso posible.

¡Hora de parrillar!: si tienes patio o terraza, podrías iniciar este 18 la temporada de parrilla con un clásico de esta celebración, el asado. Es importante considerar que no todos los cortes están hechos para la parrilla. Te recomendamos que escojas un lomo vetado o liso, filete, sobrecostilla, huachalomo, abastero, punta paleta, punta picana o punta ganso.

Ajiaco: después del asado, un imperdible es el ajiaco. Esta preparación es un gran aliado para los dueños de casa ya que te ayuda a reutilizar, por ejemplo, los trozos de carne que quedaron en la parrilla o que se han ido acumulando con los días.

  1. El origen de la carne

¿Te animas a probar nuevos sabores? La carne bovina sudamericana es muy cotizada, no solo localmente. En Europa, Asia e incluso en zonas más alejadas, su presencia va en aumento. Dentro de los países de origen, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, continúan posicionándose como excelentes productores de carne de vacuno. Estas alternativas están presentes en el mercado nacional.

Fabio Leone, gerente comercial de Athena Foods, responsable de más del 30% de la carne consumida en el Chile, explica que “aspectos que benefician la excelente calidad de la carne sudamericana son las características geográficas y climáticas de la región; pero para lograr este reconocimiento es fundamental la crianza del ganado; su alimentación; y la supervisión constante de personal altamente capacitado. La combinación adecuada de estos factores permite lograr su máximo potencial y llevar a la mesa de los consumidores cortes que tengan un color, tamaño, textura, jugosidad y consistencia superior”.

  1. Alternativas presentes en el mercado

Athena Foods cuenta con variadas opciones de carnes para los amantes de la cocina. Dentro de la oferta local, figuran las siguientes líneas de productos:

Cabaña Las Lilas: esta carne, de origen argentino, cuenta con reconocimiento internacional. Proviene de novillos de cruzas de razas británicas y sobresale por su buen marmoleado, cobertura ideal de grasa y jugosidad. Cortes como entraña, lomo liso, lomo vetado y punta ganso, son algunos de los disponibles en el mercado.

Plate: también proviene de Argentina. Son cortes con un acabado de grasa uniforme, de sabor y suavidad destacables, generalmente extraídos de animales jóvenes y de tamaño no muy grande. Dentro de esta línea resaltan alternativas ideales para la parrilla, como el lomo liso y el lomo vetado.

Frigomerc: carne de origen paraguayo, procedente de ganado seleccionado, y tiene una capa de grasa ideal. Son carnes tiernas, dueñas de una textura y sabor característico. Lomo liso, lomo vetado, punta ganso o punta picana, son parte de las alternativas que puedes encontrar en el comercio chileno.

Gran Prado: su origen es Paraguay. Se trata de carne proveniente de ganado criado en pasturas naturales. Lomo liso, lomo vetado, entraña huachalomo, tapapecho, asiento, además de posta negra y rosada; son algunos de los cortes presentes en el país.

Salir de la versión móvil