La reciente irrupción de una nueva cepa del coronavirus, COVID-19, que en pocas semanas ha logrado infectar a un centenar de miles de personas en el mundo y ha cobrado la vida de más de tres mil, genera preocupación internacional. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a todos los países a “tomarse en serio el brote” e, incluso, señaló que los billetes podrían ser portadores del virus, luego de comprobarse que sobrevive por más de una semana en superficies inertes.
Independiente de su evolución, diversas empresas en el mundo ya evalúan planes de acción para asegurar su continuidad operacional en caso de empeorarse el panorama epidemiológico del coronavirus. Una de ellas es la gigante india de tecnología, ZOHO, con 24 años de trayectoria en el desarrollo de softwares de gestión basados en Cloud, BigData/Analytics, IoT e Inteligencia Artificial, que decidió dar un paso más allá y liberar sus sistemas informáticos para todas las empresas que deseen promover el teletrabajo y mitigar las amenazas de infección de sus colaboradores.
Si bien en Chile sólo existen diez casos confirmados, ZOHO se adelanta a lo que podría ser un escenario más complejo y pone a disposición de cualquier empresa, independiente de su tamaño, su suite Remotely, una plataforma de colaboración virtual y productividad gratuita, que incluye programas como Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime. Un total de 11 aplicaciones para crear un espacio remoto de trabajo de equipo integral, funcional y contextual para proyectos, gestión colaborativa, comunicación multi-canal e, incluso, asistencia remota con realidad aumentada; todo lo necesario para montar oficinas virtuales, que permitan a los colaboradores trabajar desde sus hogares y mantener la continuidad operacional de sus compañías, antes cualquier situación crítica, ya sea por el coronavirus u otro que afecte la movilidad o seguridad de los trabajadores.
Esta medida está disponible desde hoy y todas las empresas interesadas podrán descargar los sistemas informáticos de gestión en el siguiente link: https://zoho.com/remotely/
“Estamos convencidos de que la tecnología debe tener un sentido social y así lo hemos demostrado durante toda nuestra historia. Por ello, decidimos entregar gratuitamente toda nuestra suite de softwares de gestión, para que cualquier empresa chilena pueda crear oficinas virtuales y se ocupen de la seguridad de sus trabajadores, que siempre debiera ser lo más importante para ellos. El teletrabajo, sin duda, es una opción para custodiarlos y, en paralelo, mantener la operación y rendimiento de una compañía”, señaló Raju Vegesna, chief evangelist de ZOHO
Deja tu respuesta