Tener una casa u oficina hiperconectada -al estilo de los Supersónicos, o la casa de Tony Stark- hasta hace un par de años hubiera sido impensable. Unos chilenos encontraron una forma de cambiar esto y ya están dando que hablar.
Si bien, hay reconocidas marcas que ya han creado diversos dispositivos que permiten tener conectados electrodomésticos para que interactúen entre sí, estos avances van acompañados de altos precios y a una espera de varios meses o años para que lleguen a nuestro país.
En ese contexto aparece Smart Homy (http://www.smarthomy.com/), iniciativa -Made-in-Chile- que permite conectar y controlar diferentes dispositivos (electrodomésticos) mediante una red Wi Fi compatible, eliminando así el uso de cables para conectar las cosas y haciendo “inteligente” el lugar.
“Creamos Smart Homy, porque nos dimos cuenta de que todo se estaba migrando a servicios -las películas VHS pasaron a Netflix, los CDs pasaron a Spotify, el termostato pasó a Nest- y nos preguntamos si ¿era el turno del hogar inteligente?. Y junto con eso, tomamos conciencia de que las soluciones existentes no contaban con un ecosistema eficiente, sus integraciones -de unos con otros- son frágiles, los dispositivos son difíciles de conectar. Un problema nuevo más que una solución. Y fue así como quisimos entregar un ecosistema inteligente para todos, y que al mismo tiempo no fuera muy costosa”, señala Orlando Jerez, fundador de Smart Homy.
¿Qué es Smart Homy? es Hogar Inteligente como Servicio (Smart Home as a Service), una plataforma que ayuda a empresas ISP, Operadores de TV, distribuidoras eléctricas, hoteles, inmobiliarias, a proporcionar servicios de hogar inteligente, iluminación, climatización, cerraduras, hogar seguro, ciberseguridad y control parental, monitoreo de salud, etc., sin la necesidad de instalar un dispositivo controlador o cables en el hogar del cliente.
“Cuando hablamos de Smart Homy, nos referimos a un servicio inteligente que no solo controla el encendido y apagado de aparatos, eso lo hacen otros players del mercado. Nuestra solución permite ser muy específico, por ejemplo, al despertarse por la mañana, preparar café y mantenerlo caliente, al levantarse de la cama, abrir las cortinas, encender el televisor en el canal de las noticias, o conocer el ritmo cardíaco de una persona mientras duerme, abrir y saber quién está detrás de la puerta, crear claves temporales para la cerradura de la puerta, controlar la iluminación, aire acondicionado, alimentar a las mascotas y mucho más”, agrega Jerez.
Deja tu respuesta