Huawei lanzó de manera oficial un nuevo integrante de la familia Serie Y. Potenciando su gama media, ha aterrizado en nuestro país, el nuevo Y9 Prime 2019.
El equipo cuenta con una pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas sin bisel y se destaca por su cámara frontal auto retráctil, con un sistema pop up motorizado y triple cámara principal.
Envuelto en un diseño único, pero que sigue la línea de la familia Y, el nuevo Y9 Prime, viene equipado con el procesador Kirin 710F; diseñado especialmente para ofrecer un alto rendimiento y bajo consumo de energía, junto a los 4.000 mAh de batería y conector USB-C, ofrecen un mayor ahorro de tiempo de carga.
Pantalla sin obstáculos ni bordes: El Y9 Prime 2019 representa un cambio en el común de los diseños en los smartphones que hoy vemos en el mercado. Dejando de lado cualquier forma de muesca, notch, o agujero, este smartphone presenta una pantalla Ultra Full HD+ de 6.59 pulgadas con un diseño FullView, lisa y sin ningún accesorio en ella, ocupando el 91% de la superficie frontal, ofreciendo una experiencia visual totalmente inmersiva, con certificación de seguridad de la pantalla por TÜV Rheinland®. La pantalla del Y9 Prime 2019, filtra las frecuencias nocivas y reduce el daño causado por la luz azul, mejorando la comodidad visual con poca luz.
Cámara frontal deslizable: Un importante contribuyente a la enorme pantalla de este nuevo smartphone, es la nueva cámara frontal de 16 megapíxeles con un sistema pop up motorizado, la que se activa automáticamente en 1 segundo al momento de querer tomar una selfie, para luego retraerse cuando termina. Ésta es completamente invisible durante el uso diario, activándose sólo cuando el usuario cambia de la cámara principal a la frontal.
Este sistema pop up motorizado ha sido desarrollado con componentes seleccionados y probados de forma exhaustiva, lo que garantiza su apertura y cierre por más de 100.000 repeticiones. Además, cuando la cámara está activada, ésta puede soportar hasta 12 kg de fuerza de presión suave en la parte frontal del teléfono, aún así permaneciendo intacta y funcionando correctamente. Otra de las características de esta cámara, es el reconocimiento de hasta 8 escenas optimizadas automáticamente gracias a la inteligencia artificial del procesador Kirin 710F.
La cámara principal es también una novedad, integrado con un lente principal de 16 MP (f/1.8) y uno de 2 MP (f/2.4) para medidas de profundidad, se suma un gran angular de 8 MP (f/2.4), para poder fotografiar tus lugares favoritos, sin perder ningún detalle o rincón, capturando toda la escena desde una perspectiva más amplia, como el modo súper noche, que al momento de usar la tecnología avanzada de múltiples fotogramas combinada con AIS, genera una experiencia del modo súper noche en el Y9 Prime 2019, sin necesidad de trípode. Compatible con el algoritmo IA, la cámara trasera puede reconocer 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real, así como analizar y optimizar las escenas de manera inteligente; por lo que cada disparo será más preciso y vívido.
Rápida velocidad y alta eficiencia: El nuevo procesador octanúcleo Kirin 710F, mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento y reduce el consumo de energía. Así que si eres fanático de los videojuegos, puedes usar tu Y9 Prime 2019, sin problemas incluso, si estás jugando juegos con gráficos intensos y transmisión en vivo. Esta autonomía va de la mano con las especificaciones internas de este smartphone, que incluyen 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, además de tener la posibilidad de expandir la memoria interna, hasta 512GB. Para que puedas guardar cuantos archivos, fotografías y aplicaciones quieras.
Nunca más sin batería: tiene una de 4.000 mAh y su carga rápida, permitirá que te olvides de andar con el cargador por todas partes. Además, gracias a la tecnología del nuevo procesador Kirin 710F, este genera un ahorro de energía para aumentar considerablemente la eficiencia energética general del dispositivo, y así reconocer a través de IA, los usos diarios que se les da al smartphone, permitiendo a corto plazo, el conocer cuáles son las aplicaciones con mayor y menor uso, para potenciar la autonomía de cada una de ellas.
Diseño premium: es un punto fuerte, ya que cuenta con terminaciones características de smartphones de gama alta, pero a un precio de gama media. En cuanto a colores, llegará a Chile en los maravillosos Midnight Black y Emerald Green, tonalidades que son tendencia en el mercado actual, inspirados en un diseño futurista y premium.
Deja tu respuesta