Todo está listo y dispuesto para una nueva versión de la Maratón de Santiago. Y esta vez el foco también está centrado en que este evento tenga el menor impacto medio ambiental. Es por eso que la marca Gatorade anunció que todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo. De esta forma, cada vaso podrá tener una segunda vida ligada a la actividad física.
Lo bueno de esta iniciativa es que otras marcas se puedan sumar y que todos los asistentes de la maratón puedan botar sus vasos en los puntos de reciclaje que estarán debidamente identificados. Así al terminar el evento deportivo, la conocida marca enviará los residuos a una planta para que el plástico sea transformado en nueva materia prima.
La idea es que los niños fomenten sus hábitos de vida saludables a través del deporte y el reciclaje.
“Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa continuamos fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental”, señaló Eduardo French Davis, gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohócilas CCU Chile.
Por su parte, Santiago Escobar, el director de franquicia de PepsiCo, comentó la importancia de contribuir al desarrollo del deporte nacional en las etapas formativas. “Además de reciclar, buscamos contribuir a la motivación de los jóvenes por la actividad física. Ellos se encuentran en una etapa clave de desarrollo y de la generación de hábitos saludables en la que pueden salir grandes deportistas”, explicó Escobar.
Deja tu respuesta