Durante el verano lo que más usamos a diario es sin duda el traje de baño, ya sea en la piscina o en el mar, estas prendas se ven expuestas a cloro y salinidad, por lo tanto, es necesario tener ciertos cuidados para ojalá nos duren un par de veranos más…
Es por eso que Alejandra Espinoza, Subgerente de Marketing y María Urra, Diseñadora de la marca Flores, comparten 6 tips sobre los cuidados que se debemos tener con nuestros trajes de baño para que luzcan siempre como recién comprados.
- Ya sea un traje de baño nuevo, o uno que tenga de otros veranos, es fundamental lavarlos antes de usar, ya que son una prenda que se utiliza directamente con la piel.
- En cuanto al lavado, lo ideal es siempre leer las indicaciones que se incluyen en las etiquetas, ya que dependerá del material del cual está hecho el traje de baño. Sin embargo, lo más recomendable es lavarlos inmediatamente después de ser utilizados, ya sea en playa para retirar la arena de los pliegues o en piscina para eliminar el cloro que puede deteriorar la tela.
- Se pueden lavar a mano o en lavadora. Si es a mano se debe llenar una cubeta y agregar un detergente suave, hacer un poco de espuma (para que el detergente esté bien disuelto), restregar suavemente y enjuagar con bastante agua. En lavadora se deben colocar en una bolsa y colocar en ciclo de lavado suave.
- Para el secado deben colgarse por el revés, en la sombra y en un lugar aireado; sin son partes separadas, colgar juntos por el color. No se recomienda utilizar la secadora, ya que el calor puede dañar las prendas, hacer que se encojan o decolorarlos.
- Para lograr que el traje de baño se mantenga en buenas condiciones, es importante ser cuidadosa cuando se está ocupando: revisar que no haya ningún elemento que se pueda enganchar con las telas (uñas, adornos, anillos, entre otros).
- Finalmente, es importante no dejarlos guardados después del baño, no planchar, ni dejar remojando por largo tiempo en agua.
Deja tu respuesta