Este 13 de enero es la carrera de triatlón más grande que se hace en el país y la marca Gatorade quiso resaltar con su campaña #Ironwoman a tres grandes deportistas femeninas que lo darán todo este fin de semana en Pucón.
Se trata de Aida Milinarsky de 71 años, quien es pediatra y comenzó a entrenar a sus 55 años. Ha ganado más de 60 medallas y ha sido una inspiración para todos sus pacientes, tanto para los niños como para sus padres. Ella ha sabido compatibilizar su estilo de vida para lograr entrenar las horas necesarias que requiere una competencia como esta en su categoría.
En tanto, la joven Josefina Flores (16) es seleccionada nacional hace dos años y en 2017 ganó el primer lugar en el Kids Challenge de Pucón (la categoría de entre 7 a 19 años del triatón). Hoy entrena cuatro horas diarias y busca un colegio que pueda apoyarla con el horario que requiere su carrera como deportista, ya que en el que está actualmente no le da esas facilidades. Debe llevar una alimentación adecuada y planificada, porque su cuerpo aún está en desarrollo y durante las vacaciones de verano se dedica a entrenar durante las mañanas. Este fin de semana espera ganar nuevamente en su categoría.
Finalmente, otra de las deportistas seleccionadas por por Gatorade es Pamela Tastets, quien descubrió su pasión por el triatlón gracias a su marido Felipe Van de Wyngard y hoy ambos dedican el 100% de su vida a este deporte. Además, estudió dos años de educación física, pero tuvo que congelar por los estrictos horarios que requieren sus entrenamientos y por su familia. Hoy su propósito es representar a Chile en el triatlón de Hawai y continuar cumpliendo como deportista y madre de alto rendimiento.
Deja tu respuesta