Movo, startup española de moto-sharing la cual ofrece patinetas eléctricas con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad y cubrir las necesidades de transporte de las personas en las grandes urbes, anunció su llegada a Chile -y los principales países del continente Latinoamericano- para el año 2019.
Su arribo a Chile lo hace de la mano de Cabify con la idea de crear la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible e inclusiva en América Latina. Y con 20.000 patinetas eléctricas (cada una de las cuales posee una autonomía de carga de 35 km), luego de una exitosa primera etapa de colaboración con Glovo y 500 motos eléctricas en Madrid, España.
Álvaro Pellejero, CO-Founder de Movo comenta al respecto que “creemos que podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que las patinetas eléctricas son la solución a este problema».
A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear la patineta escaneando el código QR que está en el manubrio. El alta del servicio es totalmente gratuito y el precio se adaptará a cada país, en un servicio donde las patinetas estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.
Movo ha experimentado un crecimiento de un 60% mes a mes desde su lanzamiento en abril de 2018, transformándose en una marca que está revolucionando el “asset-sharing”, es decir el uso colaborativo de elementos de microtransporte.
Deja tu respuesta