Que sea resistente al agua, al polvo y esas constantes caídas al suelo son algunos de los inconvenientes que todos hemos pasado desde el momento en que tuvimos un smartphone o un celular en nuestras manos. En lo personal, he vivido todas las anteriores y eso de poner el teléfono en una bolsa de arroz después que se cayó al agua, no resulta. Lo sé por experiencia.
Huawei se ha convertido hoy en el tercer fabricante de smartphones en el mundo y esta tarea titánica involucra también ofrecer una garantía en todas las especificaciones del equipo. La armadura de los smartphones debe ser capaz de resistir distintas pruebas y, para eso, las certificaciones evalúan si pueden o no cumplir con las exigencias propias del mercado. En este punto, están todos esos inconvenientes que sufren los equipos en manos de los usuarios.
Los nuevos integrantes de la familia P disponen de variadas certificaciones, entre las que destacan la IP67 del Huawei P20 Pro e IP53 del modelo P20.
Pero, ¿qué garantiza que exista la certificación IP67? Lo primero que se debe tener en consideración es que esta categoría tiene un valor por cada número asignado. En este caso, el 6 representa que está protegido contra chorros a alta presión, mientras que el 7 garantiza que el equipo se pueda sumergir, lo que significa que puede caer al agua (hasta un metro de profundidad y por un máximo de 30 minutos) sin que este deje de funcionar, como es el caso del Huawei P20 Pro.
“Es importante que los usuarios conozcan qué simboliza cada certificación. Como por ejemplo, la entregada por TÜV Rheinland, que garantiza que el sistema de carga del equipo es seguro, es decir, que el proceso de recepción de energía a través del cargador hasta el teléfono se concreta de forma efectiva y sin accidentes”, explicó Marcelo Fuster, Director de Productos de Huawei Chile.
Por otro lado, el Huawei P20 tiene la certificación IP53 (la misma entregada al P20 Pro), asegurando que está protegido contra el polvo, y al contacto leve con el agua (por ejemplo si le salpica líquido directo sobre la pantalla).
Es importante destacar, que Mate 10 Pro, otro de los equipos gama alta disponibles en Chile, también tiene las mismas certificaciones que el Huawei P20 Pro: IP67 e IP53, de las certificaciones más cotizadas en el mercado tecnológico.
Deja tu respuesta