Los dispositivos tecnológicos sufren al exponerse al calor extremo. Y con el verano a la vuelta de la esquina, hay que saber cómo cuidarlo para sacar su máximo provecho incluso en ambientes con 40 grados centígrados o más.
Los celulares no suelen ser compatibles con las altas temperaturas, ya que pueden afectar su batería, fluidez e incluso apagarse de golpe, provocando daños permanentes por el calor. Todo lo anterior independiente del modelo o antigüedad del dispositivo.
En el caso de que el teléfono se apague repentinamente por la exposición, es recomendable ir a un lugar con sombra o menos calor para que este se enfríe y equilibre hasta alcanzar un temperatura segura para su funcionamiento, y así evitar grandes daños en su sistema.
También es clave chequear las alertas y herramientas que tiene el celular sobre temperatura. Así, al momento de detectar una posible amenaza de sobrecalentamiento extremo, se pueden tomar medidas tempranas. Algunas de las alertas a las que hay que estar atento es el decrecimiento del brillo de pantalla automático y las alertas por mensaje.
En el caso de vivo Smartphone, se puede gestionar el nivel de temperatura de manguera manuel desde su aplicación iManager con su botón de enfriar que actúa en 60 segundos. “Otro dato interesante es que la parte posterior del modelo V40 SE, al ser cristal de fluorita, cuenta con una característica única: cambia de color con los rayos UV tanto naturales como artificiales. Este efecto dura 5 minutos aprox, volviendo a su tono original”, agregó Barra.
