Las latas de aluminio no dejan de sorprender por la versatilidad de bebidas que la adoptan como envase y las diversas posibilidades de consumo que pueden ofrecer. En este contexto, hoy debuta en Chile la primera lata con impresión digital como resultado de una alianza entre Cerveza Patagonia y Ball Corporation, quien pone a disposición del mercado nacional el Ball Digital Printing para así abrir una nueva ventana de alternativas para acercar a los consumidores y poder interactuar con ellos de distintas formas y en la misma calidad de resolución que una fotografía.
Con la llegada de Ball Digital Printing se abre una nueva era para la industria de las latas, ya que ahora es posible imprimirlas en una calidad de hasta 600 DPI, en una infinidad de colores, y de una manera más rápida y en menor cantidad (lotes más pequeños). Así, diferentes acciones de marketing ahora son posibles y realizables.
“Los productores de bebidas podrán desarrollar latas para ocasiones especiales que atiendan las necesidades de sus principales clientes, como, por ejemplo, un agua en lata con la marca de una gran cadena hotelera, un vino en lata de un renombrado restaurante o incluso una cerveza especialmente desarrollada para una gira de una famosa banda en el país. Con la nueva tecnología, la lata se puede convertir aún más en la protagonista de las campañas de comunicación, acercando marca y consumidor”, comenta Hugo Magalhães, director de marketing y nuevos negocios para Ball América del Sur.
