Resistirse a la dulzura y textura de un rico brownie es casi una tarea imposible. Es por eso que cada 11 de noviembre se celebra su día mundial, destacando al rico snack de chocolate que, cada día, cautiva a millones de fanáticos.
Y aunque hoy parezca el postre perfecto, lo cierto es que su origen data de un error gastronómico. Fue en 1987 cuando un cocinero en Boston preparaba un bizcocho a base de cacao y olvidó agregar levadura, obteniendo una preparación crujiente en su exterior y esponjosa y húmeda en su interior, conocida hoy como brownie.
La invitación entonces es a celebrar el Día Mundial del Brownie con la pre mezcla de Paccari en tres simples pasos ¡Toma nota!
- Precalienta tu horno a 175 °C.
- En un bowl, incorpora la pre mezcla de Brownie Pacari con 1 cdta. de polvos de hornear. En paralelo mezcla en otro recipiente 2 huevos, 1 taza de leche, 1 cdta. de esencia de vainilla y 1/3 taza de aceite. Luego, junta ambos hasta obtener una textura esponjosa. Añade también los chips de chocolate que incluye la premezcla.
- Vierte en una bandeja, cocina por 30 minutos ¡y listo!
Apto para veganos
Si quieres preparar la versión sin lactosa, puedes usar leche de almendras. Asimismo, si eres vegano puedes reemplazar el huevo, mezclando 1 cdta. de harina de linaza con 3 cdtas. de agua tibia y dejándola reposar por 15 minutos.
