En el corazón de Vitacura, una nueva propuesta está redefiniendo la forma en que los chilenos disfrutan el café y la comida con alto valor nutricional. Pinsa no es una cafetería más: es la primera en Chile con una oferta basada en hongos adaptógenos, fusionando sabores tradicionales con los beneficios de la ciencia nutricional. Este concepto innovador marca el inicio de un ambicioso camino de un grupo gastronómico con más de 30 años en el rubro.
Desde su apertura hace tres meses, Pinsa ha captado la atención de un público transversal gracias a su propuesta pionera en él país. La mayoría de su carta está compuesta por opciones que incorporan hongos adaptógenos y nootropicos, junto a ingredientes que promueven el desarrollo físico y mental. «Queríamos demostrar que los alimentos que contribuyen al bienestar psicológico y físico no tienen por qué ser aburridos ni costosos, explica Jorge Llanos, Gerente General de Pinsa. Junto a esto agrega que para las persona que consumen café por hábito o por placer entienda que hay opciones de esta bebida que pueden tener beneficios para la salud. Con la asesoría de un chef y un ingeniero en alimentos, esta súper cafetería hizo el trabajo de equilibrar sabor, nutrición y velocidad.
Pero Pinsa es mucho más que su innovadora oferta gastronómica. Su ambiente es un punto de encuentro donde coexisten lo clásico y lo moderno: desde abuelos disfrutando de un ristretto hasta jóvenes explorando bebidas, que se están convirtiendo en virales, como el café 7 fungi. Este nuevo concepto en la categoría es lo que explica que la cafetería se haya transformado rápidamente en un referente dentro del circuito gastronómico de Santiago.
Con esta visión de largo plazo, los controladores de la súper cafetería buscan expandir Pinsa a través de un modelo de franquicia, permitiendo que más personas en Chile puedan acceder a su revolución culinaria. Su compromiso es claro: ofrecer alimentación para el bienestar a precios accesibles, con un servicio rápido e ingredientes de alta calidad a un público cada vez más amplio.
Los Hongos Adaptógenos: Superalimentos para el Bienestar
Los hongos adaptógenos y nootropicos son especies reconocidas por su capacidad de ayudar al cuerpo a combatir el estrés y mantener el equilibrio interno. Pinsa ha desarrollado una mezcla exclusiva de siete variedades de setas nacionales, integrándolas en su menú para potenciar la salud sin renunciar al placer de una buena comida. Cada plato es una invitación a disfrutar de una alimentación más consciente, sin perder de vista el sabor y la experiencia de compartir un super café o un super jugo.
Con esta apuesta, Pinsa ha dado el primer paso hacia una nueva forma de entender la gastronomía consciente en Chile.
Deja tu respuesta