En un evento organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) con apoyo del Ministerio de Turismo del Uruguay, se presentó en Santiago la amplia oferta turística del país del Atlántico, destacando la oportunidad de que los chilenos disfruten tanto de sus balnearios de arenas doradas como de la calidez de su gente y su sabrosa gastronomía.
La delegación turística fue liderada por Doris Rodríguez, gerente de Planeamiento del Ministerio de Turismo y María Julia Fernández, Coordinadora de Promoción de la Cámara Uruguaya de Turismo; contó con la presencia de la Embajadora de Uruguay en Chile, Ana Inés Rocanova y participaron operadores, agentes de viajes y prensa especializada.
“Para este verano 2025, una de las novedades que tenemos para quienes nos visiten son los beneficios e incentivos como IVA cero en hoteles y alojamientos, IVA cero en servicios gastronómicos, IVA cero en arriendo de vehículos sin conductor, TAX Free, entre otros. Nuestra conectividad aérea es muy buena, y el verano se pronostica lleno de actividades, eventos en Punta del Este, en Montevideo está el carnaval durante febrero y el desfile de carnaval los primeros días de marzo. Al público chileno gusta de la costa uruguaya, desde Canelones, Punta del Este, José Ignacio, La Paloma, Punta del Diablo, Cabo Polonio, tenemos mucho que ofrecer”, dice María Julia Fernández, de CAMTUR.
Pero además de playas, Uruguay ofrece propuestas de turismo rural, ecoturismo, cuenta con una diversidad de propuestas de enoturismo y actividades culturales en varias ciudades, pero principalmente el país ofrece experiencias y descanso para quienes buscan desconexión
Durante el evento, realizado en Casa Espoz, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un taller gastronómico para preparar chivito, el tradicional sándwich de vacuno que es todo un ícono uruguayo.