Hace ya un par de años, la lencería se ha vuelto un símbolo de cuidado y amor propio en las mujeres, entregándoles más allá de un confort, una experiencia emocional que las empodera y las acompaña. Es por eso que Leivy Lemus, creadora y diseñadora de la marca Lelé Selection, procura que todos sus diseños sean elaborados a mano, con foco en la morfología de distintos tipos de cuerpo, apostando por la sensualidad y seguridad en sus clientas, sin buscar seguir tendencias que atenten contra la individualidad de cada mujer.
“Lelé no es sólo ropa, es una experiencia emocional, una marca de lencería de autor. No sigue tendencias pasajeras, sino que se basa en prendas atemporales que acompañen a las mujeres en su viaje de empoderamiento”, comenta la creadora. Dentro de las piezas disponibles en la tienda, destacan los bodys, bustiers, conjuntos, pijamas, jeans y chaquetas con una gran variedad de texturas, desde tejidos entrelazados, brillos, encajes, puntilla colombiana, cuero y telas de 100% algodón. Las combinaciones y diseños, han causado gran furor dentro de las chilenas e influencers, quienes incluso se atreven a lucir la ropa interior en looks y outfits para salir tanto de día como de noche.
Según Leivy, la tendencia de usar estas prendas en parte del día a día y no sólo una ocasión especial, se debe a la valoración de la autoexpresión y autenticidad. La lencería ya no es sólo una prenda de vestir, sino una extensión de la personalidad y feminidad de cada mujer, terminando con el funcionalismo tradicional que tenían, ya que los estándares de belleza evolucionan hacia el interior como reflejo de lo exterior, en una audaz declaración de aceptación propia.