Así ganan plata los GenZ

La moda secondhand es una de las principales tendencias en redes sociales y Chile no es la excepción. Cada vez hay más opciones, y cada vez son más jóvenes las personas que eligen hacer clóset detox para ganar un dinero extra y así ganarle a la inflación, o complementar sus ingresos.

En la appVopero, por ejemplo, venden ropa de marcas como Zara y H&M hasta prendas de lujo. La Startup nació en Uruguay, opera en México y este año aterrizó en Chile. Allí venden su ropa rostros como Vanesa Borghi, Kika Silva y Nicole Putz, pero la gran mayoría de las usuarias son estudiantes y profesionales jóvenes.

La gran ventaja es que no tienes que meterte a un market place, coordinar con el comprador ni acercarte a Starken. Una vez que bajas la app (es gratuita) pasan a retirar la ropa por tu casa y se ocupan del mecanizado completo (fotos, subir a la web, despachar ventas). Por eso es furor entre las universitarias chilenas.

¿Cuánto se puede ganar? Desde 10 mil pesos hasta más de un millón al mes, dependiendo el tipo de prenda que se vende. Ayudar a la economía familiar, reciclar, y encima recibir transferencias. La moda secondhand llegó para quedarse.

Salir de la versión móvil