La línea Melascreen de Ducray de acción despigmentante es un tratamiento eficaz para evitar la aparición de manchas y atenuarlas. Compuesta por un serum de día, una crema de noche, un cuidado de ataque, una crema de manos y un efectivo protector solar para el rostro, es un tratamiento dermocosmètico de última generación que ataca la hiperpigmentación: esas manchas en la cara, el escote y el dorso de las manos, que indican un exceso de sol y sus efectos sobre la piel, o las que son potenciados por las hormonas producidas durante el embarazo o en pieles más oscuras, ricas en melanina.
La hiperpigmentación de la piel es un fenómeno muy frecuente que afecta a 1 de cada 3 mujeres que toman anticonceptivos hormonales y al 90% de las mujeres mayores de 50 años. El sol, las hormonas, la edad así como cualquier inflamación cutánea pueden provocar la aparición de nuevas manchas oscuras.
Línea Melascreen
MELASCREEN UV Crema ligera SPF50+ UVA
Fotoprotector eficaz sobre las manchas oscuras y el fotoenvejecimiento, para pieles normales a mixtas.
MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO – Serum global
Atenúa las arrugas y las manchas, mientras redensifica la piel y la hace recuperar toda su luminosidad.
Es un tratamiento para evitar el envejecimiento cutáneo debido al sol: asociación de manchas oscuras, arrugas y pérdida de firmeza de la piel.
MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO – Serum global
Atenúa los signos del fotoenvejecimiento y la piel recupera toda su luminosidad.
MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO – Cuidado global de las manos
Envejecimiento cutáneo de las manos debido al sol que se asocia a la proliferación de manchas oscuras, arrugas y pérdida de firmeza de la piel.
MELASCREEN DESPIGMENTANTE – Cuidado de ataque
Cuidado de ataque a la hiperpigmentación de la piel del rostro. Es una crema intensiva para la cara que atenúa las manchas oscuras localizadas.
- 84% declara su eficacia antimanchas.
- 75% presenta una piel más clara.
- 66% observa su tez más homogénea.
La hiperpigmentación
La hiperpigmentación es una afección cutánea muy común, no infecciosa y no contagiosa que, sin embargo, puede alterar la calidad de vida de quien la sufre debido a su carácter visible y persistente. Las manchas de hiperpigmentación son el resultado de un aumento en la actividad de la melanina, la molécula biológica que provoca la pigmentación de la piel, es decir, la responsable de su color.
Las causas de la hiperpigmentación pueden ser muy variadas, pero el sol es el principal factor de riesgo para la hiperpigmentación, ya que estimula la síntesis de melanina, favoreciendo el bronceado pero también la aparición de manchas oscuras. No es necesario sufrir quemaduras solares para desarrollar manchas hiperpigmentadas: basta con exponerse repetidamente al sol sin protección.
El envejecimiento cutáneo también es un factor importante en la aparición de manchas. El envejecimiento prematuro de la piel está estrechamente relacionado con la exposición al sol, de ahí que también se conozca como fotoenvejecimiento.
Por último, cualquier tipo de inflamación cutánea (acné, eczema, psoriasis, heridas, láser o peeling) puede dejar cicatrices o manchas hiperpigmentadas. Para evitarlo, se recomienda poner remedio a la inflamación cutánea, proteger la piel lesionada del sol y evitar manipular las lesiones;
Entre otras posibles causas de la hiperpigmentación cabe citar los medicamentos, las enfermedades crónicas, las deficiencias vitamínicas, la contaminación y la luz azul.
Las manchas hiperpigmentadas del embarazo, que suelen ir atenuándose muy paulatinamente después del parto, aunque a veces pueden persistir hasta después del mismo, se pueden evitar.