Un minuto antes de las 21 horas, Ana Gabriel entonaba sus primeras canciones causando euforia entre sus fanáticos de distintas generaciones que la esperaban en el repleto Movistar Arena.
Vestida de blanco, con una falda pantalón y blazer, envolvió el recinto con “Huelo a Soledad”. Su aparición cautivó a quienes la esperaban con ansias. «Por Amor a Ustedes», fue SOLD OUT en menos de cinco horas.
Ana tiene al público de pie. No es hasta la tercera canción que la gente comienza a regresar a sus asientos, mientras que la “Luna de América” comienza a saludar y agradecer a Chile. Consultó si oían bien, saludó a todos los rincones del Movistar, habló sobre su preocupación sobre la contingencia sanitaria y por supuesto, compartió con humor sus experiencias.
Finalizando con un emotivo “Hasta que te conocí”, el público no deja de cantar. Ana Gabriel está encantadísima y agrega: “No sé si Chile es mío o yo soy de Chile”, cualquiera de las dos opciones son totalmente válidas.
A medida de que el show comienza a finalizar, el público parece no agotarse. Las ovaciones van y vienen. No hay comparación. Su sonrisa complementa la alegría y se siente durante todo el evento. Los clásicos han reunido a generaciones y generaciones, traspasando la música y sus emociones.
Luego de dos horas de un evento incomparable, las últimas canciones hacen un cierre especial. “Luna”, “Simplemente amigos” y “Ay amor”, hacen que Ana Gabriel rompa todos los esquemas. Una ídola.