Experiencia Don Melchor: un viaje a la excelencia vitivinícola

En 1987 nació la primera cosecha del vino Don Melchor, marcando un precedente en la historia de la Viña Concha y Toro, ya que fue el primer vino ícono de Chile. Si nos remontamos a los inicios de Don Melchor, este vino lleva ese nombre en homenaje al fundador de la viña y evoca la tradición por excelencia que inspiró su creación: el excepcional viñedo de Puente Alto, elegido el mejor terroir para el Cabernet Sauvignon.

Es por esta tradición que se inauguró la “Experiencia Don Melchor”, un viaje a la excelencia vitivinícola hecho exclusivamente para los admiradores del buen vino, orientada a la exploración de los orígenes y el delicado proceso detrás de un referente mundial.

El viaje comienza con un paseo por las 22 hectáreas del jardín de la residencia de verano del fundador de la bodega, visionario vitivinícola y fundador de la viña: Melchor de Concha y Toro. Los jardines creados por el diseñador francés Guillaume Renner llevarán a recorrer el mundo a través de sus especies. A continuación, la visita se dirige a la histórica bodega de guarda que data de mediados del siglo XIX, donde Don Melchor envejeció en barricas de roble francés.

El recorrido incluye una exclusiva degustación que comenzará con una selección de tres parcelas del terroir de Puente Alto, quienes dan origen a Don Melchor. Cada una de ellas expresa la diversidad del viñedo, además de sumar complejidad a cada botella de este Cabernet Sauvignon. Al mismo tiempo, los visitantes tienen la oportunidad de degustar la última cosecha del vino.

Para finalizar, la visita terminará en la exclusiva Sala Colección Don Melchor, donde están todas las cosechas desde su lanzamiento en 1987 hasta la fecha, incluso disponibles a la venta.

La experiencia de Don Melchor incluye:

Tiempo aproximado de la visita: 90 minutos

Precio: 180 USD

Visitas con reserva previa confirmada. ¡Reserva tu Experiencia aquí!

Salir de la versión móvil