Por Paulina Latrach
Hace un mes que tenía guardado este sérum de Lancôme Advanced Génifique y empecé a usarlo hace 2 semanas, porque la primavera siempre genera cierta resequedad en mi rostro y cuello, entronces en especial en esta época me preocupo de usar productos que hidraten al máximo. Pero también hay qu que agregar que tengo una piel más madura… ¡los años no pasan en vano!
Muchas de las acciones que el sérum realiza no son perceptibles a simple vista, como la acción de proteger el equilibrio del microbioma liberando proteínas antioxidantes y defendiéndolo de los patógenos, pero lo cierto es que hay muchos efectos que se pueden apreciar desde la primera semana de uso. Tiene un efecto tensor que ha logrado atenuar las arrugas de mi entrecejo y las de mis ojos, hasta ha hecho desaparecer mis bolsas. Después de usarlo parecía que había rejuvenecido… Pero lo que más me ha gustado es su rápida absorción y la sensación de frescura que deja, sin brillos ni grasami rostro… No tiene olor, lo cual para mí es importante en los productos faciales ya que a veces me resultan molestos, así que es genial.

Mi piel es seca, más en primavera, pero debo señalar que despúes de utilizarlo por al menos 2 semanas, me ha dejado una sensación tersa sobre el rostro y el cuello. Suavizando mis líneas de expresión, se absorbe muy rápido y su fragancia es genial, particularmente seguiría utilizándolo. ¡Me encanta este sérum concentrado! La verdad es que es famoso por revivir el microbioma de la piel.
Lancôme Advanced Génifique es un sérum facial que reactiva la piel para conseguir su mejor versión. Apto para las pieles más maduras, su exclusiva fórmula combate las arrugas de forma eficaz para una piel más joven y saludable.
Es considerado uno de los mejores sérum antiedad de lujo, Lancôme Advanced Génifique trata cualquiera de las necesidades de tu piel: tono, luminosidad, elasticidad, arrugas… Su nueva fórmula está enriquecida con 7 extractos de prebióticos y probióticos que actúan fortaleciendo tu barrera cutánea. En tan solo 7 días, notarás tu piel más joven, luminosa y visiblemente más firme. Yo lo he usado día y noche, tras la limpieza diaria y además de notar una hidratación y luminosidad al momento, noto mi piel más bonita, uniforme y sana. Y con el uso prolongado se notará más su efectividad. Lo recomiendo completamente para incluirlo en la rutina y evitar los signos de la edad y el cansancio.

Tiene un cómodo sistema de aplicación en forma de pipeta de carga automática que coge la cantidad necesaria para cuello y escote. Se recomienda su uso mañana y noche sobre el rostro perfectamente limpio. Bueno, despues aplicas una crema hidrantante, en mi caso estoy usando la HidraZen de Lancome que me encanta y llevo casi un año usándola.
Los efectos de Advanced Génifique
Pero ¿qué es el micriobioma? El cuerpo está formado en un 50% de células humanas y en un 50% de células bacterianas. Este ecosistema de microorganismos (en cada persona es único) conforma una parte integral de la piel y es el que compone tu microbioma. De su correcto equilibrio depende la salud y la apariencia de la dermis.
Los expertos de Lancôme han identificado que cuando está en orden puede cumplir sus misiones de proteger (crea una defensa antimicrobiana contra los patógenos y genera proteínas antioxidantes), regular la inflamación, reparar y reforzar su función barrera de la piel.
La clave para la nueva fórmula es que junto al profesor Hattori, de la Universidad de Waseda, en Japón, Lancôme ha demostrado que el microbioma cambia con la edad. Pero no solo le afecta el paso del tiempo, hay infinidad de factores que pueden influir en él como puede ser tu estilo de vida o las circunstancias medioambientales.
La radiación UV, los cambios hormonales o el consumo de ciertos medicamentos pueden dañarlo generando un envejecimiento prematuro, la aparición de sequedad, de manchas o de una textura irregular.
Además, junto al profesor Lee, de la Universidad de Hong Kong, la firma francesa demostró que, viviendo en un medioambiente contaminado, el microbioma de la piel sufre modificaciones. ¿La consecuencia? Ese extra de polución provoca un envejecimiento prematuro… Por eso, resulta necesario cuidar el equilibrio de todos esos microorganismos para lucir un rostro sano, hidratado y reluciente.
Deja tu respuesta