Frases como ¡me gustaría ir a Torres del Paine, pero no me atrevo! O ¡Qué pasa si me tuerzo el tobillo y no tengo quien me asista! Son realidades que muchos escuchan a diario. La verdad es que conocer las Torres del Paine, en pocos días y sin el temido esfuerzo físico de largas caminatas, cargando mochilas y a la deriva ante las condiciones climáticas adversas, hoy es posible. Esto gracias a un nuevo concepto de turismo que abre la posibilidad de que muchos más viajeros puedan visitar este cotizado y apreciado paraje.
Una de las opciones para conocer el Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores es la que ofrece Masai Travel, una de las más importantes agencia de viajes en Chile, liderada por el periodista experto en viajes Claudio Iturra. El experto ofrece cumplir el sueño de conocer este destino y los famosos cuernos del Paine en tan solo cinco jornadas, cuidadosamente preparadas y que no dejan ninguna experiencia sin ser vivida por los visitantes.
El viaje, comienza en el aeropuerto de Santiago dónde se reúne el grupo y empieza el recorrido hacía Punta Arenas. Ya al bajarse del avión, la experiencia se da inicio al trasladarse a un mágico hotel en Puerto Natales, que será el refugio para deleitarse con la gastronomía patagónica, conocerse y planear las aventuras de este viaje mágico. En los días siguientes, la excursión se divide en conocer el corazón de la Patagonia por dentro. Compartiendo con personas de la zona, visitando estancias gauchas y recorriendo en catamaranes zonas jamás exploradas.
En el tercer día se cumple el sueño de muchos. Ver los cuernos del Paine. Sin la necesidad de caminar los exigentes 22 kilómetros para llegar a la base de las torres, la excursión se acerca a los hermosos miradores con vista privilegiada a la octava maravilla del mundo. Además, ese mismo día se recorren los glaciares, en un trayecto de ensueño acompañado por la flora y fauna de la zona.
Ya el cuarto día, y sin mayor exigencia física, se recorre la prehistórica Cueva del Milodón, que impacta por su profundidad y conservación. Además, el mismo día se visita sin apuro y total relajo, la ciudad de Puerto Natales, una costa mágica llena de cisnes de cuello negro, desde ahí mismo se puede ver el Parque Nacional, tiene una artesanía preciosa y lindos cafés parta despedir la excursión y volver al díá siguiente a Santiago.
Esta nueva forma de turismo aventura busca acercar a más personas, de todo el país, para que tengan el privilegio de poder disfrutar las maravillas que entrega el país, respetando a las tradiciones y a las personas de la zona.