Todo lo que debes saber sobre la hiperpigmentación de la piel

¿Sabías que a los 25 años la piel comienza el proceso de envejecimiento? Es una realidad, donde el 20% se debe a factores internos y el 80% a factores externos. Y así, poco a poco comenzamos a ver los primeros signos de la edad. Una de las primeras señales es la hiperpigmentación.

La hiperpigmentación son las manchas oscuras y el melasma son formas de decoloración del tono de la piel que se manifiestan como manchas oscuras o parches de piel más oscuros. Este tipo de tono de piel desigual es causado por la sobreproducción de melanina debido al estrés, la sobreexposición a los rayos UV, el envejecimiento o la contaminación, siendo la sobreexposición a los rayos UV la razón más común.

Estos factores de estrés provocan estrés oxidativo en la piel, lo que desencadena una cascada de mensajeros que le dicen a las células de la piel que produzcan más melanina para proteger a las células del daño. La producción de melanina debido a la exposición al sol es completamente normal, tu cuerpo simplemente está haciendo lo que puede para mantenerte a salvo del sol. Sin embargo, cuando el cuerpo está expuesto a este tipo de factores estresantes, la producción de melanina puede acelerarse y causar manchas oscuras.

Sin embargo, hoy existen distintos tips para de estilo de vida y cuidado de la piel específicos que te ayudan a controlar la hiperpigmentación y la decoloración de la piel ¡Toma nota de los consejos que entrega Oriflame!

Salir de la versión móvil