El cuidado del medio ambiente es un factor que influye cada vez más en la decisión de compra de los consumidores. Consciente de esta preocupación, tendencia que crece y crece, Tefal, marca francesa líder en utensilios de cocina antiadherentes, que fue pionero en lanzar en 2020 la primera línea de productos de menaje fabricados con aluminio 100% reciclado en Chile, este año asume nuevamente el compromiso con nuevos productos eco-friendly disponibles en el mercado local.
“Este mes lanzamos Eco-Respect que es la unión perfecta entre diseño ecológicamente responsable y las características reconocidas de Tefal como son rendimiento duradero, versatilidad y tecnología. Eco-Respect da respuesta a lo que buscan quienes prefieren que sus productos de cocina no dañen el planeta ya que el cuerpo de cada una de sus piezas está fabricado 100% con aluminio reciclado” explica Diego Díaz, gerente de Marketing de Tefal Chile.
Los beneficios de este modelo de fabricación circular, también garantiza un 90% menos de energía versus la utilizada en crear utensilios a partir de este mismo material, pero nuevos.
Otras características de Eco-Respect: Esta línea eco friendly está conformada por 12 productos, que se venden por separado, entre ellos: una olla y una guisera de 24 cm ambas; cuatro tamaños distintos de sartenes (22, 24, 26 y 30 cm); un sartén panquequero; un wok; tres moldes para tortas, queques y tartas; y, una bandeja para horno.
“Todas las piezas cuentan con el revestimiento antiadherente Titanium que dura dos veces más versus otros. En el caso de las piezas de menaje incluyen la tecnología ThermoSignal, el círculo rojo que está al centro y que indica cuándo la temperatura es ideal para empezar a cocinar, además gracias a sus bases Thermo-Fusion, que garantiza una distribución óptima del calor, pueden usarse en cualquier tipo de cocina” dice Diego Díaz.