El invierno está oficialmente aquí y con él vienen días más cortos, noches más largas y las bajas temperaturas que crean las condiciones perfectas para quedarse calentitos en casa. Tal vez te acomodes en el sofá con una manta y un libro, juegues un juego de mesa épico o te entregues a interminables maratones de series. Cualquiera que sea el rumbo que tomen tus momentos de indulgencia, sin dudas debes acompañarlas con algo delicioso.
Aquí compartimos unas tentadoras recetas con Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo, para permitirse un gusto dulce.
A veces la vida no requiere nada más que un chocolate caliente con un magnifico toque de Baileys.
- 45 ml de Baileys Original
- 1 barra de chocolate o una cucharada de chocolate en polvo
- 100ml de leche
- Una cucharada de crema
- Marshmallows (malvaviscos) para el toque final
Preparar tu chocolate caliente con leche y una barra o chocolate en polvo, servir en tu taza favorita y hacerlo magnífico agregándole el Baileys. Agregarle crema fresca o batida y los malvaviscos para llevarlo a otro nivel. Ahora retrocede, admira, toma una cuchara y disfruta.
Es invierno, ¿por qué quedarnos con solo una receta de chocolate caliente? Prueba dándole un toque delicioso que el nuevo Baileys Salted Caramel, la combinación perfecta entre dulce y salado.
- 45ml de Baileys Salted Caramel
- 100m de leche
- 1 cucharadita de chocolate en polvo
- Crema batida, popcorn, pretzels, chocolate rallado
Calentar 100ml de leche con una cucharadita de chocolate en polvo, servir en un vaso y agregar el toque especial de Baileys Salted Caramel.Colocar crema batida por encima y decorar con lo que más te guste. Recomendamos salsa de chocolate o caramelo, popcorn, pretzels y chocolate rallado. Pero ¿por qué elegir una, si todas juntas quedan deliciosas?
¿Fondue con Baileys? Sí, por favor. Este postre debería estar en todo libro de recetas de invierno.
- Media taza de Baileys Original Irish Cream
- Media taza de leche
- 250 grs de chocolate semi amargo
- Mini brownies, malvaviscos, frutillas, frambuesas
En una olla mediana combinar la leche con el Baileys y poner en fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar la olla del fuego, agregar el chocolate, revolver hasta que se derrita y quede una mezcla suave y cremosa. Pasar la mezcla a una olla para fondue y colocarla a fuego medio para mantener el calor.
¿Alguien dijo cocktails? Este cóctel es uno de nuestros favoritos y, mejor aún, si lo acompañamos con unas cookies ¡Delicioso!
- 45ml Baileys Original Irish Cream
- 25ml vodka
- 25ml café espresso
- Cubos de hielo
- 3 granos de café para decorar
Batir todos los ingredientes, excepto los granos de café en una coctelera o recipiente cerrado hasta que quede un líquido suave y cremoso. Servir en una copa y decorar con los 3 granos de café o tu topping favorito.