Hace unos días quisimos ser parte de la inauguración en Galería La Sala de la muestra “Disolución y Nacimiento”, la propuesta de la artista Francisca Valenzuela. Es el resultado de 4 años de investigación e interiorización de contenidos. Su foco ha sido el de dar cuenta de un proceso más personal e íntimo de su experiencia frente a la pintura, centrando su intención en sintetizar, limitar y restringir para luego develar lo esencial. Este procedimiento se ha traducido en una pintura que es sincera en sí misma.
Es por ello por lo que todo se trasluce, se avista. Ya sea los logros o liberaciones en explanadas amplias, de trazos resueltos y libres; como las confusiones o discernimientos en sectores más tensos, intrincados y saturados.
La muestra se inauguró hace una semana en Galería La Sala y contiene 14 obras en mediano y gran formato. Su trabajo refleja una artista reflexiva y carente de adornos, fluida y desbordante de contenido. Permanecerá abierta a público hasta la quincena de agosto.
Revisa la sociales (Gentileza):