Existen dos tipos de personas: Las que se levantan al escuchar la primera alarma, incluso practican algo de deporte, desayunan con calma y se aplican toda su rutina de belleza antes de contestar el primer email del día o salir de casa hacia el trabajo; y las que pueden llegar a escuchar la alarma del despertador dos, tres y hasta una decena de veces antes de levantarse, ducharse, se arreglan en 5 minutos y salen corriendo.
Seas del grupo que seas, ISDIN propone la rutina facial de mañana perfecta para ti, con 5 pasos que aplicarás en menos de 5 minutos y con los que empezarás el día de la mejor manera y tu piel lo agradecerá toda la vida.
Antioxidantes y Fotoprotección: los 2 pilares clave de tu rutina de mañana
Durante el día estamos expuestos a factores como la radiación solar y la polución, que pueden generar radicales libres y estrés oxidativo en nuestra piel y favorecen su envejecimiento prematuro con la aparición de manchas y arrugas. Por este motivo, el pilar clave de nuestra rutina de mañana debe ser proteger nuestra piel a través de ingredientes antioxidantes, como la vitamina C, y protección solar.
“Los antioxidantes contrarrestan la acción de los radicales libres, que se producen por la exposición solar. Estos radicales pueden dañar las células, por lo que la vitamina C va a tener una acción protectora que evitará este daño celular”. Dra. María Marcos, dermatóloga.
Una vez tenemos claro cuál es el pilar fundamental en nuestra rutina de mañana, y estos son los 5 pasos para empezar el día con una piel radiante:
PASO 1. Limpieza
Empieza el día limpiando tu piel con un agua micelar suave como ISDIN Micellar Solution. Por la noche la piel acumula impurezas y restos de sebo que hay que retirar por la mañana antes de seguir con el resto de pasos de la rutina.
PASO 2. Contorno de ojos
Despierta la zona del contorno de ojos aplicando una crema específica como K-Ox Eyes. Su aplicador permite realizar un masaje con efecto frío que ayudará a descongestionar la zona.
Aplica un sérum con vitamina C como Flavo-C. Además de proteger tu piel del estrés oxidativo, la vitamina C ayuda a recuperar su luminosidad y estimula la síntesis de colágeno. Flavo-C contiene antioxidantes obtenidos del extracto de Ginkgo Biloba además de vitamina C, un ingrediente antioxidante que actúa en sinergia con la vitamina C, potenciando su efecto antioxidante. Ambas acciones conducen a una disminución en las sustancias que originan el envejecimiento cutáneo, promoviendo la recuperación de la elasticidad de tu piel, aportando una mayor hidratación y un aspecto visiblemente rejuvenecido y luminoso.
A continuación, aplica una crema como A.G.E. Reverse Day. Puede que por tu tipo de piel y necesidades no necesites aplicar una crema después del sérum, pero si quieres aportarle un extra, ¡esta es una muy buena opción! A.G.E Reverse Day aporta una triple acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación. Su ingrediente clave, la carnosina, ayuda a retrasar el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.) que envejecen la piel. Y su contenido en ácido hialurónico reticulado y Syn-Hycan ayuda a redefinir y remodelar el óvalo facial.
Por último, aplica el protector solar. El paso que sí o sí no puede faltar en tu rutina de mañana. Una muy buena opción es utilizar un protector solar con color como Fusion Water Color, porque te ahorra el siguiente paso en tu rutina de belleza, el maquillaje, te deja un efecto buena cara instantáneo y además, ofrece una alta protección frente a la radiación UVB y UVA.
¿Y si hago deporte por las mañanas? ¿aplico la rutina dos veces? Si eres de las personas que practican deporte nada más levantarse para activarse y empezar el día de la mejor manera, seguramente te habrás hecho esta pregunta más de una vez. La respuesta es muy sencilla: ¡no hace falta aplicarse la rutina dos veces! Si practicas deporte al aire libre, lávate la cara, aplícate un protector solar ¡y a entrenar! Después de ducharte, aplícate tu rutina de belleza completa.
¿Puedo saltarme algún paso si tengo muy poco tiempo? Si eres de las personas que les falta tiempo cada mañana para aplicarse la rutina de belleza completa, ¡quédate con lo esencial! La clave de tu rutina de mañana es proteger tu piel: Lávate la cara y aplícate el protector solar. Si tienes 30 segundos extra y te aplicas un sérum con vitamina C, ¡Tu piel lo notará!