Que la pandemia nos cambió las prioridades, lo que valoramos e incluso cómo queremos vivir, es algo que experimentamos desde ya hace meses y en este contexto, los proyectos 100% naturales que llaman a apoderarse de la naturaleza han tomado el protagonismo.
¿Qué busca el nuevo consumidor? Las inmobiliarias han constatado que la gente busca áreas verdes, espacios amplios, el contacto constante con la naturaleza y quienes pueden vivir en casas.
Se trata de un proyecto -ideado por la oficina Chileno-Alemana GUN Arquitectos- que implementa una arquitectura integrada al entorno natural, con redes subterráneas de agua y energía, predominio de espacios comunes equipados, vías libres de vehículos motorizados, baja emisión lumínica y un paisajismo rico en flora y fauna nativa.
Miguel Zuvic, gerente general de la Inmobiliaria JG Puerto Velero, indica que “con la pandemia la gente se replanteó invertir en lugares fuera de Santiago, como una primera vivienda y poder hacer teletrabajo desde ahí”. Agrega que “dentro de los interesados destacan familias con niños, buscando tranquilidad, seguridad, cercanía con el mar, algo que entrega el proyecto, unido a los miradores, plaza de juegos, senderos y otros que abren la posibilidad de conectar a los niños de manera constante con la naturaleza y sacarlos de las pantallas”.
Mesetas ya cuenta con las primeras infraestructuras como son caminos, estanque, redes de energía y de agua, cercos, primeras viviendas, y por otra, miradores y senderos que permiten recorrer y experimentar el paisaje, además de su humedal, que se encuentra inserto en su entorno y que es una reserva ecológica natural.