Un estudio realizado por Ifop, para Gleeden, revela que las mujeres admiten que también son infieles. El 38% de las encuestadas declara haber sido infiel alguna vez y el 61% confiesa haber tenido algún tipo de infidelidad psíquica.
En tiempos de pandemia, donde la comunicación a través de las redes sociales ha aumentado significativamente, también se da la infidelidad virtual, y es que después de estar en pareja el 46% de las encuestadas confiesa haberse sentido atraída por otra persona en algún momento, y un 22% haber coqueteado con otra persona.
En este sentido, los resultados del estudio indican que sólo el 31% de las mujeres le contaría una infidelidad a su mejor amigo/a en el momento de producirse. El 28% de las mujeres lo podrían contar pasado cierto tiempo y el 41% de las mujeres no lo contarían jamás, ni siquiera a la persona de mayor confianza. Sin embargo, este resultado varía dependiendo de la edad: 79% de las mujeres menores de 30 años sí sería capaz de contarlo a su mejor amigo o amiga.
¿Por qué son infieles las mujeres?
Como señala Silvia Rubies, responsable de las Comunicaciones de Gleeden para España y Latinoamérica, históricamente ha habido ciertos mitos sobre los motivos por los que las mujeres son infieles, pero según el estudio de Ifop, el 52% lo hace por la atracción física o sexual por otra persona, un 38% para volver a encontrar la magia de los primeros momentos y las demás para alimentar su ego. “Un 32% declara haber sido infiel entre el primer y el tercer año de relación formal, solo un 8% en torno a los 7 o 10 años, y un 28% a partir de los 10 años de relación”, indica.
Según el estudio, la oficina y durante el trabajo son los lugares o momentos más habituales. Un 28% de las encuestadas declara que este fue el lugar donde surgió la infidelidad, ya sea en la propia oficina (19%), o en una actividad relacionada (viajes de trabajo y congresos: 9%). Los lugares de fiesta (bares y pubs), son el otro foco de infidelidad (18%). Y, un 6% de los casos, a través de una web o app de encuentros.