Samsung realizó el lanzamiento oficial en Chile de su nueva línea de TVs Neo QLED, la que se define como la máxima experiencia inmersiva de imagen y sonido del mercado actual de televisores. Y que estará disponible en modelos de 4K y 8K. En el último tiempo, el hogar se ha transformado en el centro de la experiencia: trabajo, estudio y diversión ocurren ahí, y por tanto se exige cada vez más al televisor, el que debe estar disponible para streaming, video llamadas, pantalla de PC o videojuegos.
¿Qué diferencia a Neo QLED?
Neo QLED ofrece una nueva experiencia, presentada al mundo en enero de este año en el contexto de la feria CES, esta tecnología viene a redefinir las pantallas y se basa en Quantum Mini LED, un elemento tan pequeño como un grano de arena -en proporción 1 a 40 respecto al tamaño estándar de un LED- y que logra que las TV tengan un diseño ultra delgado y una imagen capaz de mostrar los negros más profundos y los niveles de contraste más altos.
Estos Quantum Mini LED además están construidos con micro capas capaces de garantizar una salida de luz constante, exactamente como ha sido diseñada, evitando así el molesto efecto blooming, cuando áreas brillantes se filtran en los fondos negros u oscuros.
Otra innovación clave de esta generación de Neo QLED es su capacidad de upscaling, tanto de la calidad de imagen como la del sonido. ¿Y qué pasa con el sonido? Esto lo hace con 6 parlantes distribuidos alrededor del televisor, a diferencia de los 2 que poseen en la parte inferior los TV convencionales.
Además, Q -Symphony permite que los altavoces de tu Neo QLED y sound bar funcionen simultáneamente para obtener un mejor efecto de sonido envolvente sin silenciar los altavoces de tu televisor, algo que no es posible en TVs convencionales.
Y el fútbol también puede tener su espacio en la TV, Multiview en Neo QLED ofrece la posibilidad de dividir hasta en 4 vistas la pantalla (hasta 2 en modelos 4K), proyectando los dos partidos, un resumen de goles de la fecha anterior e incluso los comentarios en vivo de amigos en un chat.
TV que se adapta a los gamers: Con Neo QLED las partidas también pueden ser distintas, con un TV que ofrece experiencias Gamer. Una amplia pantalla y la función Super Wide Ultra Game View, que amplía al máximo el ancho de ratio de pantalla, llegando a 32:9, supera absolutamente a las TV convencionales. A lo que se suma FreeSync Premium Pro, una tecnología por primera vez es introducida en un televisor de la industria, que mejora la experiencia de juego mediante la sincronización adaptativa entre el monitor y la tarjeta gráfica.
También los Neo QLED poseen una Game bar, barra de herramientas que se instala en los espacios libres al usar un ratio de pantalla ancho al jugar, para acceder a comandos de la TV sin cerrar o salir de tu partida gamer.
La línea 2021 agrega nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom en lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión, ciegos o personas con daltonismo, la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.
Junto con el empaque ecológico, todo el line up 2021 de TVs Samsung (a excepción de The Premiere) vendrá equipado con Solar Cell Remote, un control remoto con panel solar, el primero de su tipo en el mercado, que progresivamente eliminará el uso de baterías Doble-A en el mercado, y que además está fabricado con 24% de material reciclado. Este control remoto solar puede cargarse con luz interior, solar o USB.